Vecinos de Staten Island celebran cierre de refugio para inmigrantes

Vecinos de Staten Island que se oponían a su apertura, celebran cierre de refugio de inmigrantes luego de una inspección de bomberos de Nueva York.

Video Reubican a inmigrantes tras cierre de un refugio en Staten Island

Con música y una convivencia en las calles, un grupo de vecinos de Staten Island celebraron el cierre de un refugio de inmigrantes al que se oponían desde hace más de dos meses.

Ayer por la tarde, bomberos de Nueva York ordenó el cierre de una antigua escuela que funcionaba como albergue, al señalar falta de seguridad.

PUBLICIDAD

Señalaron que la escuela Saint John Villa Academy, no cuenta con suficientes rociadores y alarmas contra incendios.

Desde agosto, cuando abrió el refugio, los vecinos del área se oponían a la llegada de los solicitantes de asilo y realizaron protestas en el exterior para mostrar su descontento.

Tras salir las últimas familias del albergue, unos 100 vecinos se congregaron y realizaron una improvisada celebración en las calles.

"Ganamos, no importa cómo ganemos", dijo Arnaldo Salinas, de la organización Ángeles Guardianes quienes se oponen a la apertura de estos refugios en Staten Island y en Queens.

"La mayoría de los Ángeles Guardianes somos latinos, no es nada contra ellos, lo sentimos por ellos, pero también tengo hijos que están aquí y esto se está poniendo peligroso", añadió.

Los vecinos señalaron que los mismos inmigrantes son quienes tienen que pagar sus gastos y no la Ciudad de Nueva York.

De acuerdo con datos de las autoridades, han llegado más de 126,700 solicitantes de asilo.

De esos, más de 64,000 se encuentran en refugios de la Ciudad, lo que tiene un costo de unos 10 millones de dólares al día aproximadamente.

La Ciudad informó ayer que las familias de inmigrantes ya no podrán estar por tiempo indefinido en los albergues y tendrán sólo 60 días para permanecer en ellos.

La semana pasada se limitó la estancia de los hombres solos a 30 días.

Te puede interesar: