El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió un aviso de tormenta severa y otra de inundaciones repentinas para varios condados de Nueva Jersey, mientras se esperan fuertes lluvias esta tarde para toda el área tri-estatal.
Emiten aviso de tormenta severa e inundaciones repentinas para partes de Nueva Jersey
Los condados afectados por las alertas son Hunterdon, Middlesex, Morris, Somerset, Burlington, Hunterdon y Mercer. Una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto para partes del área tri-estatal.

El aviso de tormenta severa se extenderá hasta las 4:15 p.m. para los condados Hunterdon, Middlesex, Morris y Somerset en Nueva Jersey.
Mientras que el aviso por inundaciones repentinas será hasta las 7:30 p.m. e incluye a los condados Burlington, Hunterdon, Mercer, Middlesex, Morris y Somerset.
Flash Flood Warning including Trenton NJ, Levittown PA, Hamilton Square NJ until 7:30 PM EDT pic.twitter.com/OcVfEDgkyo
— NWS Mount Holly (@NWS_MountHolly) September 23, 2021
Una vigilancia de inundaciones repentinas está vigente desde las 4 p.m. de este viernes hasta las 8. a.m. del viernes, para la ciudad de Nueva York, el condado de Nassau y el Valle del Bajo Hudson, el noreste de Nueva Jersey, el condado de Fairfield en Connecticut. También un riesgo marginal de tormentas severas, dijo el NWS.
Mientras tanto, el Departamento de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje entre este jueves y el viernes, debido al peligro en la vía.
"La ciudad sigue trabajando para recuperar a Ida, y queremos asegurarnos de que los neoyorquinos estén preparados. Los neoyorquinos deben prepararse para posibles tormentas eléctricas que pueden causar fuertes ráfagas de viento y lluvias moderadas", dijo el Comisionado de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York, John Scrivani.
Y agregó: "Los neoyorquinos deben darse tiempo adicional para viajar y tomar las precauciones adecuadas si deben desplazarse por la ciudad durante la tormenta".
Las lluvias llegan por delante y a lo largo de un frente frío de movimiento lento, explica el NWS, que subrayó en un tuit: "Los cielos nublados se desarrollan y persisten a lo largo del día con algunos chubascos dispersos posibles a veces".
Y agrega: "Se espera un período de lluvia y tormentas más intenso y constante para esta noche, que podría provocar inundaciones repentinas".
Overcast skies develop and persist through the day with a few scattered showers possible at times.
— NWS New York NY (@NWSNewYorkNY) September 23, 2021
A steadier, heavier period of rain and thunderstorms is expected later tonight, potentially leading to flash flooding.
Here's our latest briefing with more details: pic.twitter.com/jN3evfL25q
Según el pronóstico, las temperaturas este jueves estarán entre los 74 y 76 grados Fahrenheit.
El viernes la lluvia fuerte disminuirá, y habrá una temperatura máxima de 71 grados.
El sábado y el domingo habrá buen tiempo, con temperaturas entre 72 y 75 grados.




















