La Fiscal del Distrito de Queens, Melinda Katz, informó este sábado que los vecinos de la casa donde murió un niño de 10 años durante un tiroteo el fin de semana pasado, han sido acusados después de que la policía hallara armas ilegales.
Acusan a vecinos de la casa donde murió el niño Justin Wallace tras hallar armas ilegales
Ashram y Elizabeth Lochan, que residen al lado de la casa en Queens donde Justin Wallace, de 10 años, fue baleado y asesinado el sábado pasado, han sido acusados de posesión criminal de un arma, después que la policía encontrara varias armas de fuego y municiones en su vivienda.

Ashram y Elizabeth Lochan, que residen al lado de la casa donde Justin Wallace, de 10 años, fue baleado y asesinado el 5 de junio, han sido acusados de posesión criminal de un arma.
Según el comunicado, la policía encontró varias armas de fuego ilegales en su casa de Beach 45th Street, en Edgemere, tras una orden de registro en la noche del viernes.
Durante la investigación, las autoridades encontraron una pistola de 9 mm cargada, una pistola del 380 y un revólver del 410. La policía también halló una bañera que contenía varios calibres de munición, incluidas balas para las pistolas de calibre .380 y .410.
La pareja fue procesada a última hora del viernes ante la jueza del Tribunal Penal de Queens Frances Wang, quien ordenó una nueva audiencia el próximo 17 de junio de 2021.
Cada uno de ellos se enfrentan a hasta siete años de prisión si son condenados.
"Excelente trabajo de la brigada de detectives de la comisaría 101 por llevar a cabo con éxito una orden de registro que condujo a la detención de Astram Locham. Locham fue acusado de posesión criminal de un arma de fuego de 9 mm, un arma de fuego .380, un revólver .410 y dos pistolas de bengala", tuiteó el jefe de la policía Rodney Harrison.
Excellent job by the 101 Precinct Detective Squad for successfully conducting a search warrant which led to the arrest of Astram Locham. Locham was charged for criminal possession of one 9mm handgun, one .380 handgun, one .410 revolver, and two flare guns. pic.twitter.com/XyUZHcJ1d2
— Chief Rodney Harrison (@NYPDChiefOfDept) June 11, 2021
La detención de Lochan se produce tres días después de que Jovan Young, de 29 años, fuera arrestado en relación con la muerte de Wallace.
Young fue acusado de asesinato, intento de asesinato, asalto y múltiples cargos de posesión criminal de un arma el martes.
A pocos días de cumplir 11 años, Wallace fue asesinado a tiros en el hogar de unos familiares en la noche del sábado, mientras el pequeño los visitaba con su padre Albert Wallace.
Justin Wallace should have turned 11 today. He should have spent today celebrating with his friends and family.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) June 9, 2021
If you shoot and kill in New York City, you will be caught. You will be arrested. You will be held accountable. https://t.co/F4mOcCTuIs
El alcalde Bill de Blasio se pronunció sobre el arresto, escribiendo en su cuenta de Twitter:
"Justin Wallace debería haber cumplido hoy 11 años. Debería haber pasado el día celebrando con sus amigos y su familia. Si disparas y matas en la ciudad de Nueva York, te atraparán. Serás arrestado. Tendrás que rendir cuentas".
¿Quién era Justin Wallace?
Justin Wallace había pasado su primer día en la playa después de un año de encierro por la pandemia del coronavirus, según informó el Daily News.
A solo tres días de cumplir 11 años, la vida del pequeño se truncó. Alrededor de las 9 y media de la noche, un pistolero disparó varias veces a la casa donde se encontraban Wallace y su padre.
"Veo a mi hijo tumbado en la puerta, acurrucado", dijo Wallace al News. "La bala se alojó y toda la sangre sangraba se acumuló por dentro. Y creo que eso fue lo que lo mató, la hemorragia interna".
El tío del menor, Justin de 29 años, realizaba una barbacoa en el hogar al momento del tiroteo y también sufrió una herida de bala en el hombro derecho.
"Cuando le doy la vuelta [a Justin], veo este charco de sangre. Y digo: 'No, no, no'. "Y en ese momento oí un [suspiro], así que no sé, probablemente ese podría ser el último aliento que tomó, porque tenía una hemorragia interna", relató la víctima al News.
El menor fue llevado al hospital St. John’s Episcopal donde fue declarado muerto.
El violento suceso quedó captado por cámaras de vigilancia. En ellas, se puede ver claramente a un sujeto disparar contra el hogar.
Según Albert Wallace, el padre de Justin, el tiroteo surge de una larga disputa entre vecinos por la entrada compartida de su casa, reportó el New York Post.












