Niño de 10 años muere baleado en Queens días antes de su cumpleaños

A solo tres días de cumplir 11 años, Justin Wallace murió baleado cuando un sujeto abrió fuego al hogar donde se encontraba en Far Rockaway, Queens. El pequeño había pasado su primer día en la playa después de un año de encierro por la pandemia del coronavirus.

Video Un niño de 10 años muere baleado en Queens

FAR ROCKAWAY, Queens. –– La policía ha identificado al menor que fue asesinado a tiros en el hogar de un familiar en Queens.

Justin Wallace, de 10 años, visitaba a sus familiares junto a su padre Albert Wallace, en la calle Beach 45 cerca de Rockaway Beach Blvd. en el sector de Edgemere en los Rockaways el sábado por la noche.

PUBLICIDAD

El pequeño había pasado su primer día en la playa después de un año de encierro por la pandemia del coronavirus, según informó el Daily News.

A solo tres días de cumplir 11 años, la vida del pequeño se truncó. Alrededor de las 9 y media de la noche, un pistolero disparó varias veces a la casa donde se encontraban Wallace y su padre.

"Veo a mi hijo tumbado en la puerta, acurrucado", dijo Wallace al News. "La bala se alojó y toda la sangre sangraba se acumuló por dentro. Y creo que eso fue lo que lo mató, la hemorragia interna".

El tío del menor, Justin de 29 años, realizaba una barbacoa en el hogar al momento del tiroteo y también sufrió una herida de bala en el hombro derecho.

"Cuando le doy la vuelta [a Justin], veo este charco de sangre. Y digo: 'No, no, no'. "Y en ese momento oí un [suspiro], así que no sé, probablemente ese podría ser el último aliento que tomó, porque tenía una hemorragia interna", relató la víctima al News.

El menor fue llevado al hospital St. John’s Episcopal donde fue declarado muerto.

El violento suceso quedó captado por cámaras de vigilancia. En ellas, se puede ver claramente a un sujeto disparar contra el hogar.

Según Albert Wallace, el padre de Justin, el tiroteo surge de una larga disputa entre vecinos por la entrada compartida de su casa, reportó el New York Post.

El alcalde Bill de Blasio se pronunció sobre el suceso, escribiendo en su cuenta de Twitter:

“Justin Wallace debería estar vivo ahora mismo. Está muerto por un acto de cobardía. Tenía toda su vida por delante. Es una profunda injusticia. Su asesino será llevado ante la justicia.

PUBLICIDAD

A su familia: su ciudad comparte su ira, comparte su tristeza. Estamos de luto con ustedes.”

La policía ahora busca dar con el paradero del pistolero. Llevaba pantalones oscuros, una sudadera multicolor con la capucha puesta sobre la cabeza y una máscara facial cuando disparó su arma, según muestra el vídeo.

Se urge a cualquier persona con información del caso, reportarlo al 1-888-57-PISTA. Las llamadas son confidenciales.