Una mujer de 73 años ayudó a las autoridades a que atraparan a un presunto ladrón que estaba tratando de robarle 8,000 dólares.
Abuela de Long Island atrae a estafador telefónico a su casa y logra que la policía lo atrape
La astuta mujer de 73 años se percató de que estaba a punto de ser una víctima y decidió convertirse en ‘heroína’. Su rápida acción, podría salvar a muchas personas más de ser estafadas.

Cuando la abuela, que pidió ser identificada solo por su primer nombre (Jean), recibió una extraña llamada telefónica de su "nieto" el jueves, supo que el hombre le estaba mintiendo.
El hombre del teléfono dijo que lo habían arrestado por conducir ebrio y que necesitaba su ayuda para salir. Pero Jean no tiene un nieto que conduzca.
Fue entonces cuando la abuela, quien había trabajado como operadora del 911 de Seaford, en Nueva York, se dio cuenta de que el hombre estaba tratando de estafarla. Y, en vez de colgar el teléfono, le siguió el juego.
Según un comunicado del Departamento de Policía del condado de Nassau, Jean terminó hablando con un segundo hombre, que decía ser el abogado de su nieto, quien dijo que necesitaba 8,000 dólares para la fianza. Y con un tercer hombre que decía ser un agente de fianzas cercano y que podía recoger el dinero.
La abuela les dijo que tenía el dinero en casa y que fueran a recogerlo. Para su sorpresa, el hombre aceptó hacerlo. Fue entonces que la astuta abuela llamó a la policía y les relató lo acordado con los presuntos estafadores.
Cuando uno de ellos llegó a su casa para recoger el sobre, que creía que contenía el dinero, los policías lo estaban esperando, listos para atrapar al ladrón.
El viernes las autoridades acusaron que Joshua Estrella Gómez de intento de hurto mayor en tercer grado. Fue puesto en libertad con una multa de comparecencia y debe comparecer en el Tribunal del Primer Distrito el jueves 3 de febrero de 2022.
El video de seguridad de la casa de Jean, muestra cómo la valiente abuela observa desde su porche delantero cómo los oficiales lo arrestaron en su jardín.



