null: nullpx
Accidente Aéreo

5 miembros de una misma familia entre los 10 estadounidenses muertos en el accidente aéreo de Costa Rica

Las autoridades están investigando las causas por las que la pequeña avioneta cayó provocando la muerte a 12 personas. Nueve de los integrantes eran de dos familias, una de Nueva York y la otra de Florida.
1 Ene 2018 – 06:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Durante semanas, la familia Steinberg preparó y anunció a familiares y amigos su viaje a Costa Rica. El matrimonio, formado por Bruce e Irene y originario de Scarsdale, Nueva York, había decidido viajar al este país de América Central conocido por su ecoturismo y sus numerosas actividades en plena naturaleza. El domingo, tras visitar la costa del Pacífico, tomaron una pequeña avioneta junto con sus tres hijos para ir a San José, la capital.

La nave, sin embargo, se precipitó al vacío en una zona montañosa del noroeste del país poco después del despegue y la pareja murió junto a sus hijos William, Zachary y Mattew. Otros cuatro miembros de una familia estadounidense (residentes de Belleair, Florida), Amanda Rae Geissler, de 33 años y estadounidense, y los dos pilotos costarricenses fallecieron, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, citado por el diario La Nación.

Hasta ahora, se desconocen las causas que provocó que la avioneta, de la compañía Nature Air, se estrellara en el sector montañoso de Punta Islita, en la turística provincia de Guanacaste, a unas 140 millas (230 km) al oeste de la capital San José. Testigos en la zona han declarado que en el momento del incidente se produjeron fuertes ráfagas de viento, hecho que fue corroborado por las autoridades.

La agencia de aviación civil de Costa Rica dijo que los pilotos habían intentado aterrizar en la localidad de Punta Islita más temprano el domingo para buscar a los pasajeros, pero tuvieron que retirarse debido a "las ráfagas de viento".


El aparato, que tenía al día sus certificaciones y había sido inspeccionado hace un mes, se incendió completamente tras el impacto, según los rescatistas. "El fuego arrasó con la aeronave y las víctimas quedaron carbonizadas", explicó el director de Bomberos, Héctor Chávez.

Tras conocerse la noticia, los familiares y amigos de los fallecidos confirmaron las identidades. "Estamos en shock e incredulidad total en este momento”, escribió en Facebook la hermana de Bruce Steinberg, Tamara Steinberg Jacobson, que también confirmó los decesos en una entrevista con NBC News.

Bruce Steinberg trabajaba en un banco de inversiones, mientras que su esposa Irene era voluntaria en numerosas organizaciones sin ánimo de lucro, según el diario The New York Times.

"Irene y Bruce sentían que era muy importante darles a sus hijos ese sentimiento de cultura y riqueza", sostuvo Lyn Kaller, una amiga del matrimonio.

El rabino Jonathan Blake, del templo Westchester Reform en Scarsdale, dijo en un comunicado publicado en la página de Facebook del templo y enviado por correo electrónico a The Associated Press que la familia participaba en labores filantrópicas y en grupos judíos locales. "Esta tragedia golpea muy fuerte a nuestra comunidad”, escribió Blake.

"Una familia maravillosa"

En St. Petersburg, Florida, el rabino Jacob Luski, de la Congregación B’Nai Israel, dijo el lunes que los parientes de las víctimas le informaron que cuatro miembros de la congregación viajaban en la aeronave. Citado por el Times, explicó que los fallecidos son Mitchell Weiss, de 52 años; su mujer Leslie L. Weiss, de 50; su hija, Hannah M. Weiss, de 19; y su hijo, Ari M. Weiss, de 16.

“Eran una familia maravillosa a la que extrañaremos”, afirmó.

En conferencia de prensa, el director de Aviación Civil de Costa Rica, Enio Cubillo, dijo que el vuelo fletado de Nature Air había despegado poco después del mediodía del domingo de Punta Islita y se dirigía a la capital, San José. Los investigadores estudian la posible causa del siniestro, agregó.

Cubillo identificó al piloto como Juan Manuel Retana y lo describió como muy experimentado. La expresidenta costarricense Laura Chinchilla dijo que Retana era su primo.

La misma aeronave había llegado el domingo en la mañana a Punta Islita desde San José y los fuertes vientos habían demorado el aterrizaje, señaló Cubillo.

En un tuit, el mandatario costarricense Luis Guillermo Solís Rivera ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se investigarán las causas del desplome del avión.

Los trabajadores forenses recuperaron los cadáveres del lugar el domingo en la noche. El jefe local de bomberos, Jhony García, dijo que los restos del aparato estaban totalmente quemados.

Se desploma globo aerostático con 16 personas a bordo en Texas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés