Estímulo económico
¿Recibiste beneficios de desempleo? El paquete de estímulo excluye los primeros $10,200 de tus impuestos
Ahora, al declarar tus impuestos, deberás tener en cuenta la nueva medida incluida en el paquete de estímulo económico que excluye los primeros $10,200 de beneficios de desempleo. Así es cómo esta directiva favorece a los residentes de Nueva York.
El paquete de estímulo económico firmado por Joe Biden ha traído variaciones que pueden influir en el tamaño de los reembolsos en la declaración de impuestos, ya que para aquellos que recibieron beneficios de desempleo en el 2020, se excluirá retroactivamente los primeros 10,200 dólares en beneficios de desempleo del impuesto federal.

Esta medida disminuirá la cantidad que se le debe al IRS, o aumentará el reembolso, ya que los primeros 10,200 dólares estarán libres de impuestos, y además los ingresos ajustados brutos se reducirán.
BackyardProduction/Getty Images/iStockphoto
¿Qué consecuencias pudiera traer esto? Las personas pueden ser nuevamente elegible para algunos créditos fiscales que requieren que los ingresos estén por debajo de un determinado umbral.
Adobe Stock
Para esta disposición son elegibles hogares con ingresos hasta los 150,000 dólares anuales. Según el IRS, que ha emitido una guía acerca de esta medida, si el contribuyente está casado, cada uno de los cónyuges que reciba la compensación por desempleo no tiene que pagar impuestos por la compensación por desempleo de hasta 10,200 dólares. Sin embargo, las cantidades que superen esa suma sí siguen estando sujetas a impuestos.
altanakin/Getty Images/iStockphoto
¿Qué hacer si ya he presentado mi declaración? Para los contribuyentes que ya han presentado sus declaraciones de impuestos de 2020, el IRS aconseja no tomar ninguna acción, tampoco enmendar las declaraciones ya realizadas. La agencia deberá emitir orientación adicional.
Michael Burrell/Getty Images/iStockphoto
Recuerda que, en medio de las complicaciones por la pandemia, el IRS postergó hasta el 17 de mayo la fecha límite para la declaración de impuestos.
Nenov/Getty Images/iStockphoto