CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Sólo se necesitan unos minutos para que un ladrón corte el convertidor catalítico de un vehículo, advierte el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).
Video capta a ladrón robando un convertidor catalítico en menos de 2 minutos
La cámara de vigilancia captó el modus operandi en el robo de convertidores catalíticos. Más de un tercio han involucrado al modelo Toyota Prius debido a la mayor concentración de metales preciosos.

Una cámara de vigilancia captó el robo del costoso repuesto a plena luz del día. En menos de dos minutos el hombre sacó sus herramientas del carro y se llevó el convertidor catalítico de un auto estacionado.
El CMPD informó que estos robos han aumentado un 172%. Los delincuentes estarían buscando este repuesto por el alto valor del platino, el paladio y el rodio.
Más de un tercio de estos robos han involucrado al modelo Toyota Prius debido a la mayor concentración de metales preciosos.
“A menudo, los propietarios de los vehículos no se dan cuenta del robo hasta que están conduciendo su vehículo y notan un sonido o funcionamiento irregular de su vehículo. Puede costar cientos o incluso miles de dólares reparar el daño causado por cortar un convertidor catalítico”, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.
¿Cómo puedo evitar el robo de este repuesto?
- Llame al 911 si ve actividades sospechosas en su comunidad, especialmente cuando hay ruidos provenientes de vehículos estacionados o si ve al sospechoso con herramientas de corte.
- Estacione su vehículo en áreas visibles y bien iluminadas.
- Llame al Crime Stoppers al 704-334-1600 si sabe de algún caso.
Una recompensa de hasta $ 1,000 es ofrecida para quienes proporcionen información que conduzca al arresto de un sospechoso en este delito.












