Hombre salva a su esposa del ataque de un gato salvaje y todo queda captado en la cámara de vigilancia

El video viral en las redes sociales capta el ataque de un lince a una pareja de Carolina del Norte frente a su residencia. "Estaba tratando de morderla en el costado del cuello", confesó el esposo.

Video Video capta el ataque de un lince a una pareja de Carolina del Norte

BURGAW, Carolina del Norte.- El ataque de un lince, o gato salvaje, a una pareja del condado de Pender se ha hecho viral en las redes sociales. La mujer que fue atacada confiesa que su esposo le salvó la vida.

Happy y Kristi Wade se preparaban para llevar a su gato al veterinario cuando un lince apareció sorpresivamente y atacó a la mujer por la espalda. Rápidamente su esposo reacciona y arroja al animal contra el suelo.

PUBLICIDAD

El video de unos 46 segundos fue captado por la cámara de vigilancia y ha sido compartido por millones de personas en las redes sociales.

"Estaba tratando de morderla en el costado del cuello. Entonces (lo) empujé y metí mi brazo. (...) En ese momento dije: Dios mío, es un lince. Realmente no sabía qué era", confesó Happy al medio local WECT.

Al ser mordido por el animal unas tres veces, el hombre sabía que algo estaba extraño. "Pensé que era rabia. Literalmente podía sentir el diente en mi nudillo", agregó.

Happy debió dispararle al animal para evitar que atacara a más personas. La Oficina del Alguacil del condado de Pender dijo en un comunicado que pruebas posteriores confirmaron que el lince tenía rabia.

"Me salvó la vida. No sé dónde estaría o en qué forma estaría ahora mismo de no haber estado aquí", confesó Kristi.

Protege a tus mascotas

Para evitar accidentes similares, las autoridades de Pender piden seguir estas recomendaciones:

  • Vacune a sus mascotas contra la rabia y mantenga las vacunas al día.
  • Las mascotas pueden recibir la vacuna contra la rabia a partir de las 12 semanas de edad.
  • No se consideran inmunizadas hasta 28 días después de la administración de la vacuna inicial contra la rabia.
  • Durante este tiempo, los propietarios deben asegurarse de que sus mascotas no estén expuestas a la rabia.
  • Mantenga a las mascotas en el interior, supervise a las mascotas en el exterior y cumpla con todas las leyes de contención.
  • No alimente a las mascotas afuera. La comida para mascotas atrae a la vida silvestre que puede transmitir la rabia.
  • No alimente a animales salvajes, gatos o perros salvajes.
  • Asegure los botes de basura con tapas a prueba de vida silvestre.
  • Cualquier mascota no vacunada debe vacunarse de inmediato.
PUBLICIDAD

Comuníquese con el Control de Animales del condado de Pender al (910) 259-1349 para informar sobre cualquier gato o perro callejero, ya que estos animales pueden no estar vacunados o haber estado expuestos.

Las vacunas contra la rabia están disponibles a través del Refugio de Animales del condado de Pender. La vacunación contra la rabia es gratuita hasta el mes de abril y cuesta $ 5.00 después del 30 de abril. Puede comunicarse con ellos al (910) 259-1484.

Te puede interesar: