CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El Departamento de la Policía de Charlotte-Mecklenburg informó que los robos de convertidores catalíticos en el área han incrementado un 172%.
Robos de convertidores catalíticos aumentan un 172% en Charlotte
El aumento en los robos de convertidores catalíticos se debe al alto valor de los metales preciosos, dijeron autoridades. Este es el carro que más buscan y las zonas con mayores robos.

Las autoridades explicaron que en lo que va de año se han robado más de 430 catalíticos y más de un tercio de estos robos han sido al modelo Toyota Prius.
De igual forma, el departamento de la policía recalcó que aunque existe una mayor concentración de estos robos en las divisiones de Steele Creek y University City, los robos se están produciendo en toda la ciudad.
“A menudo, los propietarios de los vehículos no se dan cuenta del robo hasta que están conduciendo su vehículo y notan un sonido o funcionamiento irregular de su vehículo. Puede costar cientos o incluso miles de dólares reparar el daño causado por cortar un convertidor catalítico”, indicaron las autoridades en un comunicado de prensa.
Del mismo modo, explicaron que el aumento en los robos de convertidores catalíticos se debe al alto valor de los metales preciosos que contienen; como el platino, paladio y el rodio.
Si tiene información sobre un sospechoso involucrado en robos de convertidores catalíticos, se puede comunicar con Crime Stoppers al 704-334-1600 o http://charlottecrimestoppers.com/.








