null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Víctimas de violencia doméstica pueden recibir ayuda gratuita para terapias que los ayuden a salir adelante

El programa está disponible para niños y adultos en Carolina del Norte
17 Jun 2019 – 4:46 PM EDT

De acuerdo con la Coalición contra la Violencia Doméstica de Carolina del Norte, (NCCADV), 37 personas perdieron la vida debido a la violencia doméstica en el primer semestre de 2017, y en 2016, la cifra llegó a 82 muertes.

El NCCADV indica que cada 9 segundos en los Estados Unidos, una mujer es agredida o golpeada. Todos los días, víctimas de violencia doméstica sufren en silencio y en la mayoría de los casos no denuncian al agresor (a), ni piden ayuda por miedo a ser deportados (as), por temor a represalias, por no quedar desprotegidas económicamente o por desconocimiento de dónde solicitar ayuda.

En promedio, casi 20 personas por minuto son víctimas de abuso físico por parte de un compañero íntimo en los Estados Unidos. Durante un año, esto equivale a más de 10 millones de personas, la violencia de pareja íntima representa el 15% de todos los delitos violentos y el 19% de la violencia doméstica involucra un arma.

La violencia doméstica fue protagonista en las casas de estos famosos

Loading
Cargando galería


RECURSOS GRATUITOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

“Tenemos un programa que ayuda a las víctimas de violencia doméstica, se trata del programa <<Mental Help Access>>”, comenta Madison, Asesora Legal de Compass Center a Univision.

De acuerdo con la especialista, este programa ayuda a las personas que padezcan de violencia doméstica, con hasta 16 terapias de un psicólogo totalmente gratis. “Se les dará preferencia a las personas que no tengan seguro o que lo tengan y que el costo de terapia sea demasiado costosa para ellos”, indicó Madison.

El programa está disponible tanto para niños como adultos que residan en el Condado de Orange. “No necesitan ser ciudadanos ni tener residencia, solamente un comprobante de domicilio o trabajar en el Condado de Orange”.

Adicional al programa de Acceso a Ayuda Mental, el Compass Center brinda también programas de Crisis y Grupos de apoyo para las personas que están pasando por la violencia doméstica, así como compensación para las personas que deseen sacar una orden de protección de violencia doméstica ante la corte, consejería financiera o profesional y aunque no son abogados ni psicólogos, tienen acuerdos con los profesionales de la salud y las leyes que pueden otorgar la asesoría gratuita.

Si usted está interesado en recibir estos servicios puede llamar al 9199297122 y preguntar por Teresa, Directora de Servicios a la Comunidad LATINEX.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaBienestarViolencia DomésticaSalud es vida

Más contenido de tu interés