RALEIGH, Carolina del Norte. – Ante una importante ausencia de personal, las Escuelas Públicas de Durham tomaron la decisión de cerrar 12 escuelas el miércoles.
12 escuelas públicas de Durham cerraron el miércoles tras protestas de trabajadores y maestros
Varios educadores realizaron una manifestación en el Centro de Desarrollo del Personal en Hillandale Road para expresar sus preocupaciones sobre una disputa salarial en curso.

Varios educadores realizaron una manifestación en el Centro de Desarrollo del Personal en Hillandale Road para expresar sus preocupaciones sobre una disputa salarial en curso.
DPS confirmó que las siguientes escuelas no operarían debido a la escasez: Hillside, YE Smith, Whitted School, Lyons Farm, Forest View, Lakewood Elementary, Lucas Middle, Spring Valley, Riverside, Northern, Jordan y Githens.
Exigen mejores condiciones salariales.
Recordemos que el 23 de enero, la Junta de las Escuelas Públicas de Durham se disculpó con la comunidad por un error contable que provocó que más de 1.000 trabajadores recibieran pagos excesivos durante meses y se comprometió a no obligar a los trabajadores a devolver el dinero extra.
La presidenta de la Junta de Educación de DPS, Bettina Umstead, salió y leyó una declaración disculpándose por la confusión salarial y prometiendo que los empleados podrían conservar el salario que recibieron en 2023, así como la tasa salarial más alta para enero de 2024.
"Lamentamos mucho el daño causado. Quiero ser claro: valoramos a todos y cada uno de nuestros empleados y estamos trabajando duro para resolver este problema", dijo Umstead.
DPS ha dicho que calculó mal los años de servicio al otorgar aumentos el año pasado, lo que provocó que algunos trabajadores recibieran salarios excesivos.
En respuesta, los trabajadores han faltado esporádicamente al trabajo, lo que ha provocado interrupciones en el sistema escolar, incluidas rutas de autobús canceladas.
Muchos trabajadores del DPS habían tomado decisiones financieras importantes en torno a sus aumentos salariales, y la eliminación de los aumentos salariales provocó un enojo generalizado entre el personal clasificado afectado por la decisión, muchos de los cuales trabajan en mantenimiento, jardinería o cafeterías.
Los empleados han dicho que esos pagos fueron correctos y lo que esperaban recibir después de que el distrito emitiera aumentos basados en la experiencia laboral relevante. Sin embargo, un cambio reciente en la política del DPS sobre cómo se calculaba la experiencia laboral relevante hizo que muchos empleados perdieran esos aumentos.


