null: nullpx
Soldados

Soldados desplegados al Medio Oriente regresan a casa y son recibidos por sus familiares en un emotivo reencuentro

"Hoy tengo a mi mamá de regreso", decía la pancarta de un niño, quien no pudo esconder su sonrisa al momento de capturar la imagen. Abrazos, besos, risas y llantos marcaron la atmósfera de la reunión familiar en la base militar de Fort Bragg.
28 Feb 2020 – 07:13 PM EST

Las mejores fotografías del reencuentro entre soldados y sus familiares

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Fort Bragg.- La 82.ª División Aerotransportada se reunió para darle la bienvenida el pasado jueves a más de 800 soldados que habían sido desplegados al Medio Oriente en enero de 2020.

Los familiares de los militares se reunieron en las instalaciones de la base militar de Fort Bragg, donde fueron homenajeados en su regreso al territorio estadounidense.

Más de 3,500 soldados fueron enviados al Medio Oriente

A principios de 2020, más de 3,500 soldados fueron desplegados al Medio Oriente, luego que manifestantes irrumpieran en la embajada de EEUU en Irak. Las tensiones entre Irán y los Estados Unidos se intensificaron luego que se confirmara la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, uno de los hombres más poderosos dentro de la estructura militar de Irán.

"Este fue el despliegue más significativo sin previo aviso de las fuerzas de combate en más de 30 años y un esfuerzo notable e histórico por parte de los nodos logísticos en Fort Bragg", precisó el U.S. Army en su página web.

Agregaron que, a las pocas horas de recibir las órdenes de salida, las primeras unidades de la brigada fueron desplegadas dentro de las primeras 18 horas, y posteriormente, enviaron el resto en una "línea de tiempo agresiva" para responder a la situación de crisis en Irak.

"Es un honor darles la bienvenida a casa"

El mayor general James Mingus, de la 82º División Aerotransportada, manifestó su orgullo y admiración tras la llegada de los soldados al territorio de los Estados Unidos.

"No podríamos estar más orgullosos de ellos y es un honor darles la bienvenida a casa", dijo el mayor general, quien además agregó que "estos grandes hombres y mujeres honraron la tradición de los paracaidistas que les precedieron respondiendo al llamado de su nación".

En las emotivas imágenes compartidas por la 82º División Aerotransportada en su página de Facebook, se aprecian a los niños, esposos y padres a la espera de los soldados, a quienes no veían desde el inicio del conflicto en el Medio Oriente.

"Hoy tengo a mi mamá de regreso", decía la pancarta de un niño, quien no pudo esconder su sonrisa al momento de capturar la imagen. Abrazos, besos, risas y llantos marcaron la atmósfera de la reunión familiar en la base militar.

También le puede interesar:

Vea el despliegue de soldados tras ataque a la embajada de EEUU en Irak

Loading
Cargando galería





Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.