null: nullpx
North Carolina

Despliegan 3,500 soldados de Fort Bragg tras muerte del general iraní Soleimani

Este jueves se dio a conocer la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense a un convoy que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, según confirmó el Pentágono.
3 Ene 2020 – 10:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Vea el despliegue de soldados tras ataque a la embajada de EEUU en Irak

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.- Aproximadamente 3,500 soldados más de la 82.ª División Aerotransportada de Fort Bragg, base militar ubicada en Carolina del Norte, se desplegarán en Oriente Medio este fin de semana. La decisión se dio a conocer luego que se confirmara la muerte de uno de los hombres más poderosos dentro de la estructura militar de Irán.

Este jueves se confirmó la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense a un convoy que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, según ratificó el Pentágono.

En un comunicado el Pentágono señaló que la muerte de Soleimani, líder del cuerpo de élite Quds, de la Guardia Islámica Revolucionaria, designado como una organización terrorista, se trataba de una "acción defensiva" para proteger al personal de Estados Unidos en el extranjero.

En días anteriores, la 82 División Aerotransportada confirmó el despliegue de 650 soldados, luego que manifestantes irrumpieran en la embajada de EEUU en Irak.

El miércoles por la mañana los soldados abordaron las aeronaves C-17. La unidad militar con sede en Carolina del Norte aseguró que se están desplegando más de 650 paracaidistas en el área de operaciones del Comando Central de los Estados Unidos, como parte de la Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF).

Confirmaron que los soldados permanecen en posición para desplegarse en apoyo a la Autoridad Nacional de Comando. "Para fines de seguridad operacional, no discutimos el estado o la postura de esas fuerzas más allá del requisito de preparación", precisaron.

Cabe destacar que Fort Bragg, base militar ubicada en Carolina del Norte, es la instalación militar más grande del mundo con más de 50,000 soldados activos.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Dos soldados del Fort Bragg de Carolina del Norte mueren en Afganistán
Cargando Video...
Soldado de Fort Bragg muere durante entrenamiento
Cargando Video...
Aumenta la crisis en Irak y refuerzan seguridad en embajada de EEUU en Bagdad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés