null: nullpx
Casa Blanca

Representante de N.C. Mark Meadows es el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca

Meadows anunció que no buscará la reelección para su escaño en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte. Se convierte en el cuarto jefe de gabinete de Donald Trump desde que asumió el cargo en 2017.
9 Mar 2020 – 12:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El representante de Carolina del Norte es el nuevo jefe de gobierno Crédito: Alex Wong/Getty Images

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El representante del distrito 11 de Carolina del Norte, Mark Meadows, reemplazará a Mick Mulvaney como jefe de gabinete, según información compartida por el presidente Donald Trump el viernes.

"Hace mucho que conozco y trabajé con Mark, y la relación es muy buena", dijo el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter, @realDonaldTrump.

Meadows reemplaza al jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, quien será nombrado enviado especial de Estados Unidos para Irlanda del Norte, agregó Trump. El presidente agradeció a Mulvaney por "haber servido tan bien a la administración".

Mark Meadows es el cuarto jefe de gabinete de Trump

Analistas aseguran que Meadows se ha establecido rápidamente como el líder de una nueva generación de republicanos conservadores en Capitol Hill.

El reciente cambio de roles en la Casa Blanca convierte a Meadows, quien anunció que no buscaba la reelección para su escaño en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, en el cuarto jefe de gabinete de Trump desde que asumió el cargo en 2017.

Meadows se desempeñó como el presidente del Freedom Caucus de 2017 a 2019, y fue central en las conversaciones sobre el esfuerzo fallido para derogar Obamacare y aprobar los recortes de impuestos del Partido Republicano, según reseñó AP. Otros analistas creen que Meadows puede serle útil al gobierno de Trump.

También le puede interesar:

Cargando Video...
Representante de Carolina del Norte apoya endurecimiento de normas para asilo
Cargando Video...
Beneficiarios de TPS buscan apoyo de Representantes en Carolina del Norte
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés