FAYETTEVILLE, Carolina del Norte.- El gobierno de Estados Unidos no descarta la posibilidad de poner fuerzas adicionales en alerta en los próximos días a medida que aumenta el conflicto entre Ucrania y Rusia. Familiares de soldados de la base militar de Fort Bragg, en Carolina del Norte, reaccionan al posible despliegue.
Familia hispana de Fort Bragg en expectativa a posible despliegue por tensión entre Rusia y Ucrania
Thainairis Ortiz confiesa sentirse un poco nerviosa, su esposo pudiera ser uno de los militares desplegados. "Dios quiera que no pase a mayor", expresó.

“Ahora mismo estamos todos en un proceso de expectativa”, dice Thainairis Ortiz, cuyo esposo sirve en el Ejército de Estados Unidos.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, mencionó el martes que la posibilidad de que Rusia invada Ucrania sigue siendo inminente y es por esto que continúan en conversaciones diplomáticas y negociaciones.
El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, indicó que unos 8,500 soldados están en alerta máxima para un posible despliegue.
Aunque todavía no se sabe oficialmente si las tropas de Fort Bragg serán parte de este esfuerzo, Ortiz dijo a Univision 40 North Carolina que se encuentra a la expectativa de que su esposo pudiera ser uno de los militares desplegados.
"En el momento en que me dijo que posiblemente activarán a muchos soldados y que él pudiera ser uno de ellos, fue algo difícil, al igual que verlo haciendo el equipaje, expresó Ortiz.
Ella confiesa que al escuchar sobre estas noticias se siente un poco nerviosa, pero trata de mantenerse positiva para apoyar a su familia.
"Yo sé que ellos están muy bien preparados para lo que pueda surgir. Dios quiera que no pase a mayor. Estamos confiados de que regrese con bien", comentó.

















