null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Se declara culpable de mentir al FBI un importante político de Carolina del Norte

El ex congresista y ex presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte admite haber mentido sobre acusaciones de soborno en su contra.
2 Oct 2019 – 2:24 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Charlotte.-Robin Hayes, ex congresista y ex presidente del Partido Republicano de Carolina del Norte se declaró culpable hoy en un tribunal federal en Charlotte, de mentirle al FBI durante investigación sobre acusaciones de soborno a un importante donante político.

Hayes, Hayes, quien también es empresario de Durham Greg Lindberg fue acusado junto con otros dos empleados, John Gray y John Palermo, de intentar sobornar al comisionado de seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, con hasta $ 2 millones en donaciones de campaña prometidas si éste contrataba a Palermo para regular a la empresa de seguros Lindberg.

Los fiscales federales alegan que se canalizó algo de dinero a través del Partido Republicano de Carolina del Norte para sortear las leyes estatales de financiamiento de campañas. Causey, que estaba cooperando con los investigadores, ha entregado al gobierno federal aproximadamente $ 250,000 que se depositaron a su campaña de reelección a través del partido.

Robin Hayes podría enfrentar hasta seis meses de prisión por el crimen, pero las autoridades federales planean recomendar una sentencia "en el extremo inferior" del rango aplicable. No se ha fijado una fecha para su sentencia, pero debe trabajar con investigadores federales y fiscales en el caso.

Hayes, quien representó al 8º Distrito del Congreso de 1999 a 2009, no renunció como presidente del partido después de la acusación, pero se alejó de los deberes cotidianos en la sede del partido y no buscó la reelección.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaCampañasDonacionesDinero

Más contenido de tu interés