null: nullpx
Política

Donald Trump anuncia el nombramiento de Mark Meadows como nuevo jefe de gabinete

Mulvaney se convertirá en enviado especial para Irlanda del Norte, según dijo el viernes el presidente Donald Trump.
6 Mar 2020 – 08:26 PM EST
Comparte
En esta foto de archivo del 5 de febrero de 2020, el representante Mark Meadows habla durante una audiencia sobre los cambios de cálculo de la línea de pobreza propuestos por la administración Trump. Crédito: Patrick Semansky/AP

El representante estadounidense Mark Meadows reemplazará a Mick Mulvaney como jefe de gabinete, y este se convertirá en enviado especial para Irlanda del Norte, dijo el viernes el presidente Donald Trump.

"Hace mucho que conozco y trabajé con Mark, y la relación es muy buena", tuiteó Trump poco después de llegar a su resort del sur de Florida, donde pasará el fin de semana.

Meadows reemplaza al jefe de gabinete interino Mick Mulvaney, quien será nombrado enviado especial de Estados Unidos para Irlanda del Norte, dijo Trump en un tuit de seguimiento. El presidente agradeció a Mulvaney por "haber servido tan bien a la administración".


Mulvaney ha estado sirviendo como jefe de personal en funciones en la administración Trump.

El movimiento, del que se rumoreaba desde hace mucho tiempo, convierte a Meadows, quien anunció que no buscaba la reelección para su escaño en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, en el cuarto jefe de gabinete de Trump desde que asumió el cargo en 2017.

La decisión se produce cuando la administración Trump ha enfrentado críticas por su manejo del nuevo brote de coronavirus. Mulvaney había estado liderando la respuesta interinstitucional al virus hasta que Trump designó al vicepresidente Mike Pence para liderar el esfuerzo de todo el gobierno hace más de una semana.

Cargando Video...
Controversia por la reacción de algunos miembros del gobierno Trump ante la amenaza del coronavirus


Mulvaney ha sido marginado dentro de la Casa Blanca durante meses, asumiendo un papel cada vez más estrecho. Y Trump ha estado observando el cambio durante meses, pero quería esperar hasta después del juicio político, según una persona familiarizada con su pensamiento que habló bajo condición de anonimato porque la persona no estaba autorizada para discutirlo públicamente.

Los aliados de Mulvaney, sin embargo, habían ignorado los rumores de su inminente partida y habían dicho tan recientemente como el mes pasado que planeaba quedarse al menos durante las elecciones de noviembre.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad