Redada antidrogas en Carolina del Norte: incautan más de 20,000 bolsas de narcóticos, dinero y armas
Una investigación de casi un año terminó con el arresto de una pandilla acusada de traficar drogas en Wilmington, Carolina del Norte, y sus alrededores. La Oficina del Alguacil del condado de New Hanover hizo públicas las imágenes del operativo.
La Unidad de Narcóticos y Pandillas de la Oficina del Alguacil del condado de New Hanover, en asociación con la Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte y la Oficina del Fiscal de Distrito de New Hanover, abrieron una investigación en octubre de 2020 sobre las actividades de un sospechoso identificado como Virgil Jay Brown.
“Durante la investigación se descubrió que Brown era responsable de recibir y distribuir grandes cantidades de cocaína y heroína en Wilmington, Carolina del Norte y sus alrededores”, informó la Oficina del Alguacil del condado de New Hanover.
La vigilancia de Brown llevó a la ejecución de múltiples órdenes de registro. Los detectives incautaron aproximadamente 5,000 bolsas de heroína y aproximadamente 1 kilo de cocaína ubicados en el vehículo de Brown.
Brown tiene cargos pendientes por tráfico de heroína y cocaína, conspiración para traficar heroína y cocaína y posesión de armas de fuego por parte de un delincuente.
Durante la investigación detectives identificaron a un segundo sospechoso: Hugo Núñez Jaimes, acusado de distribuir kilogramos de cocaína entre varios condados de Carolina del Norte. Según el informe policial, Núñez era la fuente de suministro de Virgil Brown.
El 2 de julio de 2021 se llevó a cabo una operación de múltiples agencias en el condado de Columbus. Durante el operativo incautaron aproximadamente 1 kilo de cocaína y aproximadamente $ 1,000.
Hugo Nunez-Jaimes, Lourdes Dixon y Alexander Shellman fueron arrestados y acusados de tráfico de cocaína, delito de mantener un vehículo para una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas.
Durante la investigación, los detectives incautaron más de 2 kilos de cocaína, aproximadamente 20.000 bolsas (400 g) de heroína, seis armas de fuego y aproximadamente 180,000 dólares.
Tracy Myers, Christopher Wilson y Khalil Morris fueron arrestados como resultado de esta investigación. Según la Oficina del Alguacil del condado de New Hanover, tanto Morris como Wilson son miembros de la pandilla.