null: nullpx
Coronavirus

Protestan en Raleigh en contra del cierre de negocios y piden reabrir la economía a pesar de la pandemia de coronavirus

La Policía de Raleigh emitió varias advertencias a la multitud, luego que los manifestantes violaran la orden ejecutiva que prohíbe la concentración de más de 10 individuos en Carolina del Norte. Al menos una persona fue arrestada.
14 Abr 2020 – 07:08 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La protesta "ReabranNC" reunió a más de 100 personas en la capital de Carolina del Norte. Los manifestantes alzaron su voz en contra del cierre de negocios y pidieron reabrir la economía a pesar de la pandemia.

Al menos una persona fue arrestada por las autoridades el martes después de negarse a abandonar la manifestación. Según reseñó nuestro socio editorial ABC 11, los asistentes acudieron a las afueras de la Asamblea General de Carolina del Norte, ubicada en el centro de Raleigh.

La Policía de Raleigh emitió varias advertencias a la multitud, luego que los manifestantes violaran la orden ejecutiva que prohíbe la concentración de más de 10 personas en Carolina del Norte.

El grupo "ReOpenNC" (en inglés), organizadores de la protesta, pidieron a los manifestantes que se quedaran en sus autos y mostraran su descontento al tocar las bocinas; sin embargo, muchas personas salieron de los vehículos y el evento se transformó en una manifestación.

Los asistentes solicitaron al liderazgo estatal poner fin a la orden de "quedarse en casa", indicando que esta ha resultado en despidos masivos y una desaceleración de la económica.

Monica Faith Ussery, de 51 años, fue arrestada y acusada de violar la orden ejecutiva. Los demás manifestantes abandonaron la protesta luego que los oficiales amenazaran con arrestarlos.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.

También le puede interesar:


Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés