null: nullpx
Coronavirus

Gobernador decreta orden de permanecer en casa en Carolina del Norte para evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus

Los residentes de Carolina del Norte deberán permanecer en sus hogares desde el lunes 30 de marzo a las 5 p.m. hasta el 29 de abril, con ciertas excepciones para visitar negocios esenciales, hacer ejercicio al aire libre, o ayudar a un miembro de la familia.
27 Mar 2020 – 03:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador Roy Cooper ordenó a los residentes de Carolina del Norte permanecer en sus casas durante treinta días para evitar nuevos contagios del Covid-19. La nueva orden tiene fuerza de ley y será aplicada en los 100 condados del estado.

Mediante una orden ejecutiva, Cooper anunció nuevas restricciones que buscan frenar la propagación del nuevo coronavirus en Carolina del Norte, donde han sido confirmadas tres muertes asociadas al Covid-19, y más de 700 resultados positivos.

Los residentes de Carolina del Norte deberán permanecer en sus hogares desde el lunes 30 de marzo a las 5 p.m. hasta el 29 de abril. Asimismo, la orden prohibe las reuniones de más de 10 personas, mientras que las empresas esenciales continuarán sus operaciones, aunque deben adoptar mayores medidas de distanciamiento social.

“Para continuar nuestra agresiva batalla contra el Covid-19, firmé la orden de permanecer en casa para todo Carolina del Norte. Aunque es difícil, debemos hacer esto para frenar la propagación de la enfermedad ", dijo Cooper el viernes en una conferencia de prensa.

Cooper agregó que, según el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC), Carolina del Norte tiene una transmisión generalizada del virus, lo que significa que algunas personas que dieron positivo al Covid-19 no pueden rastrear dónde estuvieron expuestas al virus.

La medida ordena a las personas a permanecer en sus casas, con ciertas excepciones para visitar negocios esenciales, hacer ejercicio al aire libre, o ayudar a un miembro de la familia.

“Sé que esta orden puede generar aún más dificultades y angustias. Aunque estamos físicamente separados, debemos dar este paso juntos en espíritu”, agregó Cooper.

En días anteriores, los condados de Mecklenburg, Durham, Orange y Wake emitieron la misma medida a sus residentes. Al tratarse de una orden ejecutiva, los 100 condados de Carolina del Norte deberán acatar la nueva normativa.

También le puede interesar:

Cargando Video...
Oficializan orden de permanecer en casa en el condado de Wake
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth Carolina

Más contenido de tu interés