RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncddhs) informó la primera muerte pediátrica por el virus de la influenza de la temporada 2022-2023.
Reportan la primera muerte de un niño por el virus de la influenza en Carolina del Norte
Carolina del Norte ha visto un rápido aumento de casos del virus de la influenza en las últimas semanas, luego de dos años de actividad relativamente baja desde que comenzó la pandemia del covid-19. Esta es la primera muerte pediátrica desde febrero de 2020.
Un niño murió recientemente por complicaciones asociadas al este del estado, la primera muerte pediátrica por este virus desde febrero de 2020.
Las autoridades sanitarias dijeron que no divulgarán más información para proteger la privacidad de la familia.
"Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de este niño por esta pérdida trágica y desgarradora", dijo el epidemiólogo estatal Zack Moore en un comunicado.
Carolina del Norte ha visto un rápido aumento de casos en las últimas semanas, luego de dos años de actividad relativamente baja desde que comenzó la pandemia del covid-19.
Ya han fallecido cinco adultos por complicaciones asociadas con la influenza en Carolina del Norte durante la temporada actual.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacunación contra la influenza todos los años a partir de los 6 meses de edad.
Además de la influenza, Carolina del Norte ha visto un aumento en los casos del virus respiratorio sincitial (RSV) en comparación con años anteriores.
¿Cómo protegerse del virus de la influenza?
- Quedarse en casa cuando está enfermo, hasta que haya estado sin fiebre durante al menos 24 horas.
- Lavarse las manos con frecuencia, preferiblemente con agua y jabón.
- Cubrirse la boca con un pañuelo desechable al estornudar, luego bote el pañuelo de inmediato.
Para encontrar una vacuna contra la influenza cerca de ti, visita: www.vaccines.gov/find-vaccines.








