null: nullpx
Memorial Day

Patrulla de Carreteras aumenta puntos de control ante feriado del Memorial Day

El operativo busca reforzar la importancia de usar el cinturón de seguridad en uno de los feriados más concurridos del año. Las multas van desde $ 180 a $ 266.
24 May 2021 – 06:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- La Patrulla de Carreteras inició el lunes el operativo de seguridad vial con motivo del feriado de Memorial Day hasta el 6 de junio.

Se espera que millones de estadounidenses salgan de viaje tras el levantamiento de restricciones del coronavirus alrededor del país.

La campaña “Click it or ticket” impulsada por la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte busca reforzar la importancia de usar el cinturón de seguridad en uno de los feriados más concurridos del año.

"Si logramos alentar a que la gente lo use, podremos salvar más vidas", dijo Mark Ezzell, director de seguridad vial de la gobernación de Carolina del Norte.

Baja el uso del cinturón de seguridad

Según el Departamento de Transporte, más de 500 personas murieron en accidentes vehiculares en las carreteras de Carolina del Norte en 2020 por no usar el cinturón de seguridad o el asiento para menores. La tasa de uso bajó del 91,3% al 87,1% en 2020.

La Patrulla de Carreteras y las agencias policiales locales tendrán puestos de control en varios lugares del estado para supervisar el uso del cinturón, entre otras normativas viales.

La ley de Carolina del Norte requiere que todos los pasajeros en un vehículo estén debidamente sujetos y las infracciones se castigan con multas de hasta $ 180.

Los niños menores de 8 años y que pesen menos de 80 libras deben estar correctamente sujetos en un asiento de seguridad o en un asiento elevado. Si un pasajero menor de 16 años no está correctamente sujeto, el conductor enfrenta una multa de $ 266.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés