null: nullpx
Coronavirus

Roy Cooper elimina restricciones de capacidad, distanciamiento social y el mandato de mascarillas

El gobernador de Carolina del Norte anunció cambios en las restricciones del coronavirus, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieran nuevas directrices para las personas completamente vacunadas.
3 Jun 2021 – 12:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció el viernes cambios en las órdenes ejecutivas del coronavirus, relajando la mayoría de las restricciones.

"Con efecto inmediato, estamos levantando todos los límites obligatorios de capacidad y reuniones, los requisitos de distanciamiento social y la mayoría de los requisitos obligatorios de mascarillas", dijo Cooper en una conferencia de prensa.


De esta manera, el uso de la mascarilla no será obligatorio en la mayoría de los lugares en interiores y exteriores. A pesar de los cambios, el tapaboca aún debe ser usado en: el transporte público, hospitales, guarderías, escuelas, cárceles, en ciertos entornos de salud pública y en aquellos comercios que así lo requieran.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs) también recomienda el uso de la mascarilla en interiores en ciertos lugares públicos como eventos deportivos y espectáculos. La doctora Mandy Cohen, secretaria de salud, pidió enfáticamente a quienes no han recibido la vacuna del covid-19 que continúen usando el tapabocas y practicando el distanciamiento social.

Cohen además explicó que aquellas personas que estén completamente vacunadas pueden "hacer muchas cosas que hacíamos antes de la pandemia", no tienen que usar mascarillas o practicar el distanciamiento social, aunque pueden elegir hacerlo.

"Los que están totalmente vacunados no tienen que ponerse en cuarentena o hacerse la prueba del covid-19 al menos que tengan síntomas", agregó Cohen. Por su parte, quienes aún no se han vacunado deben seguir los protocolos de seguridad.

Los nuevos anuncios surgen luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieran nuevas directrices para las personas completamente vacunadas. Aquí la guía ampliada.

Más de la mitad de los residentes de Carolina del Norte están parcialmente vacunados, mientras que alrededor del 46% están completamente vacunados. "Sea responsable y use una mascarilla hasta que se vacune", enfatizó Cooper.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés