null: nullpx
Libertad

Once personas arrestadas tras una riña entre supremacistas blancos y anti-racistas en Carolina del Norte

Aumenta la polémica sobre la decisión de eliminar una estatua confederada en Pittsboro
19 Nov 2019 – 10:50 AM EST

CAROLINA DEL NORTE, Pittsboro.-La Junta de Comisionados del condado de Chatham ha tomado la decisión de retirar el monumento de una estatua confederada de las afueras de un edificio gubernamental, lo que ha provocado por varios meses controversia y manifestaciones en contra y a favor.

Aunque desde el 1 de octubre, el monumento donado en 1907 por las Hijas Unidas de la Confederación, sería retirado, la remosión ha sido postergada, toda vez que grupos supremacistas blancos se niegan a que las autoridades retiren la estatua.

Por varios fines de semana, en ambos lados de Sanford Road se manifiestan organizaciones anti-racistas y por otro, miembros de la Liga Neo-Confederada del Sur, (LOS), quienes han pasado de las palabras a los actos físicos.

El 16 de noviembre, once personas fueron detenidas. Este es el arresto más grande hasta el momento. Aunque las autoridades han declarado en varias oportunidades que la situación está bajo control, los arrestos semanales se van volviendo más numerosos cada vez, y ahora llegan a los altercados físicos.

Las órdenes de arresto que compartió la policía señalan a once residentes, en su mayoría de Carolina del Norte.

1.-Calvin James Megginson, de 29 años, de Pittsboro fue arrestado y acusado de asalto simple. Fue liberado con una promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 11 de diciembre.

2.-Allan Wayne Hall, de 52 años, de Pittsboro, fue arrestado y acusado de incitar una revuelta luego de un altercado durante la protesta.

Fue liberado con una promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 11 de diciembre.

3.-Robert Butler, de 63 años, de Pittsboro también fue arrestado y acusado de incitar un motín.

Fue puesto en libertad con la promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 18 de diciembre.

4.-Lindsay Ayling, de 32 años, de Chapel Hill fue arrestada y acusada de asalto simple.

Fue liberada con una promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 18 de diciembre.

5.-Russell Alphin, de 64 años, de La Grange, fue arrestado y acusado por asalto simple. Fue puesto en libertad con la promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 18 de diciembre.

6.-Jonathan Canfield, de 22 años, de Raleigh, fue arrestado y acusado de una simple pelea. Fue puesto en libertad con la promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 18 de diciembre.

7.-Thalia Considnie, de 30 años, de Durham, fue arrestada y acusada de una simple pelea. Fue liberada con una promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 18 de diciembre.

8.-Christina Gibson, de 45 años, de Keeling, Virginia, fue arrestada y acusada de asalto simple. Fue liberada con una promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 18 de diciembre.

9.-Geraldine Hall, de 50 años, de Denton, fue arrestada y acusada de una simple pelea. Fue liberada con una promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 18 de diciembre.

10.-Maya Little, de 27 años, de Carrboro, fue arrestada y acusada de una simple pelea, incitación a disturbios y delitos graves por parte de un preso. Se le asignó una fianza garantizada de $ 10,000 y debe comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 2 de diciembre.

11.-Esther Mack, de 27 años, de Chapel Hill, fue arrestada y acusada de una simple pelea. Fue liberada con una promesa escrita de comparecer en el Tribunal de Distrito del Condado de Chatham en Pittsboro el 18 de diciembre.




RELACIONADOS:LibertadManifestacionesUnivision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés