null: nullpx

Grupos de extrema derecha protestan por la eliminación de una estatua confederada en Pittsboro, Carolina del Norte

Alrededor de una treintena de “supremacistas blancos” exigen a la Junta de Comisionados del condado de Chatham que no eliminen una estatua confederada, mientras que unos 200 miembros de grupos antirracistas piden que la estatua sea derrumbada.
21 Oct 2019 – 12:21 PM EDT

Supremacistas blancos se manifiestan para exigir que no eliminen estatua confederada en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Pittsboro.-Tal como lo anticipó la Liga Neo-Confederada del Sur (LOS), por sus siglas en inglés, varios de sus miembros se manifestaron en Pittsboro, Carolina del Norte, el 19 de octubre, para protestar por la eliminación de una estatua confederada.

Alrededor de treintena de personas de extrema derecha exigierona la Junta de Comisionados del condado de Chatham que no eliminen una estatua confederada que honra a los soldados confederados locales.


En contra parte, unos 200 miembros de grupos antirracistas y que se describen como “progresistas” piden que la estatua sea derrumbada.

Aunque no se reportó algún altercado físico, los manifestantes en un lado de Sanford Road mostraron banderas confederadas, y por el otro, carteles en apoyo a los inmigrantes. La policía de Pittsboro mantuvo a los dos grupos de ideologías diferentes a la distancia entre si, aunque en varias ocasiones, los manifestantes intentaron cruzar.

Presuntamente, el monumento que la organización de las Hijas Unidas de la Confederación donó en 1907, sería retirado de las afueras del edificio del condado de Chatham el primero de octubre, lo que provocó la molestia de grupos como Herederos de la Confederación, ACTBAC, CSA II, los Virginia Flaggers y los Hiwaymen, Unite the Right en 2017 y a Liga Neo-Confederada del Sur, quienes se mantienen firmes en la idea de la supremacía blanca y de conservar los monumentos confederados en los Estados Unidos.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés