null: nullpx
Tiroteos

Revelan los nombres de los oficiales involucrados en la muerte de Andrew Brown Jr. en Elizabeth City

Unos siete oficiales de la Oficina del Alguacil del condado de Pasquotank participaron en el operativo que derivó en un tiroteo y le costó la vida a Andrew Brown Jr. Cuatro agentes están de nuevo en servicio activo.
29 Abr 2021 – 03:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ELIZABETH CITY, Carolina del Norte.- La Oficina del Alguacil del condado de Pasquotank reveló el jueves las identidades de los oficiales involucrados en la muerte de Andrew Brown Jr.

El alguacil Tommy Wooten dijo que cuatro de los agentes no detonaron sus armas "y merecen ser reintegrados al servicio activo", mientras que tres oficiales dispararon.

Los agentes involucrados son:

  • Lt. Steve Judd (en servicio activo)
  • Sgt. Michael Swindell (en servicio activo)
  • Sgt. Kendall Bishop (en servicio activo)
  • Sgt. Joel Lunsford (en servicio activo)
  • Investigator Daniel Meads (bajo licencia administrativa)
  • Deputy Sheriff II Robert Morgan (bajo licencia administrativa)
  • Corp. Aaron Lewellyn (bajo licencia administrativa)

"Le pedí a la corte que hiciera públicas las imágenes de la cámara corporal. Insistí en las investigaciones externas para garantizar la imparcialidad y ahora voy a dar a conocer los nombres de los agentes en la escena. Seguiré siendo transparente siempre que pueda, sin interferir en las investigaciones independientes", agregó Wooten en declaración compartida por ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

Brown, de 42 años, fue baleado el 21 de abril en Elizabeth City, en la costa este de Carolina del Norte, cuando agentes cumplían una orden judicial. El operativo derivó en un tiroteo que le costó la vida a Brown, quien tenía cargos relacionados con drogas.

Desde entonces, la comunidad ha tomado las calles de Elizabeth City para pedir que sean revelados los videos de las cámaras corporales de los oficiales involucrados.

Al respecto, el juez Jeffery Foster negó las solicitudes y dijo que los videos contienen información que podría dañar la investigación en curso.

Una autopsia independiente compartida por familiares señala que Brown recibió cinco disparos y enumera la causa de muerte como una "herida de bala penetrante en la cabeza".

La alcaldesa de Elizabeth City, Bettie Parker, emitió un toque de queda a partir de las 8 p.m. y declaró un estado de emergencia, en respuesta a las continuas manifestaciones. Asistentes exigen justicia y el cese de la brutalidad policial.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiroteosMuertesPolicía

Más contenido de tu interés