ELIZABETH CITY, Carolina del Norte.- Un juez negó las solicitudes para publicar los videos de las cámaras corporales de los oficiales involucrados en la muerte de Andrew Brown Jr.
Juez niega solicitud de publicar videos de cámaras corporales ligados a la muerte de Andrew Brown Jr.
El juez Jeffery Foster manifestó que publicar los videos de las cámaras corporales "crearía una seria amenaza para la administración de justicia". Un fiscal de Carolina del Norte dijo que el hombre de 42 años embistió a oficiales con su auto antes de iniciarse el tiroteo.
El juez Jeffery Foster dijo que los videos contienen información que podría dañar la investigación en curso o amenazar la seguridad de las personas que se ven en las imágenes.
“La liberación en este momento crearía una seria amenaza para la administración de justicia justa, imparcial y ordenada”, dijo Foster. Los videos no serán compartidos con el público durante al menos 30 días, reseñó The Associated Press.
El hombre afroamericano de 42 años fue baleado el pasado 21 de abril en Elizabeth City, en la costa este de Carolina del Norte, cuando oficiales de la Oficina del Alguacil de Pasquotank cumplían una orden judicial. El operativo derivó en un tiroteo que le costó la vida a Brown, quien tenía cargos relacionados con drogas.
Fiscal dice que Brown embistió a oficiales con su auto
Un fiscal de Carolina del Norte dijo el miércoles que Brown agredió a los agentes del orden con su automóvil antes de que los oficiales dispararan en su contra.
Andrew Womble, fiscal de distrito, manifestó al juez que el video muestra que el automóvil de Brown hizo contacto con los policías dos veces antes de que se escucharan los disparos.
Además dijo estar en desacuerdo con los abogados de la familia Brown, quienes denuncian que el auto estaba estacionado cuando comenzó el tiroteo.
Murió de cinco disparos, según autopsia independiente
Una autopsia independiente compartida por familiares dice que Brown recibió cinco disparos y enumera la causa de muerte como una "herida de bala penetrante en la cabeza".
Tras conocerse la autopsia independiente, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) inició el martes una investigación de derechos civiles.
Por su parte, Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, pidió que un fiscal especial analice el tiroteo ocurrido en el condado de Pasquotank, "en interés de la justicia y la confianza en el sistema judicial".
Las protestas continúan en Elizabeth City para exigir justicia y el cese de la brutalidad policial. La alcaldesa Bettie Parker emitió un toque de queda a partir de las 8 p.m. y declaró un estado de emergencia, en respuesta a las continuas manifestaciones.












