null: nullpx
Soldados

Obsequian casa a la familia de un soldado hispano fallecido en Afganistán

El sargento de primera clase Elis A. Barreto Ortiz, nativo de Puerto Rico, falleció en septiembre de 2019 a causa de un explosivo improvisado. Su familia fue sorprendida durante un juego de hockey en el estadio PNC Arena de Carolina del Norte.
28 Feb 2020 – 03:46 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La familia de un soldado hispano fallecido en Afganistán fue sorprendida en el estadio PNC Arena de Carolina del Norte el martes. La entrega de las llaves de su futura casa conmovió a los fanáticos, quienes rindieron una ovación de pie al escuchar la buena noticia.

Una madre y sus tres hijos sufrieron la perdida de "un esposo y un padre ejemplar". El sargento de primera clase Elis A. Barreto Ortiz falleció en septiembre de 2019, cuando un explosivo improvisado detonó cerca de su vehículo en Kabul, Afganistán.


Durante un juego de hockey entre los Carolina Hurricanes y Dallas Stars la familia recibió la donación de una casa por parte del grupo inmobiliario Wendell Falls.

Barreto Ortiz, de 34 años, nació en Morovis, Puerto Rico y era descrito como un "pilar" por sus habilidades de liderazgo. El soldado se convirtió en la décimo sexta fatalidad de combate en 2019 en Afganistán.

El sargento fue asignado a la 82° División Aerotransportada en Fort Bragg, en Carolina del Norte.

También le puede interesar:

Las mejores fotografías del reencuentro entre soldados y sus familiares

Loading
Cargando galería




Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.