null: nullpx
Puerto Rico

Muere soldado puertorriqueño en Afganistán

El vehículo que ocasionó la muerte de Elis Ángel Barreto Ortiz explotó en el este de Kabul, cerca de un vecindario en el que se encuentra la Embajada de Estados Unidos.
7 Sep 2019 – 10:12 PM EDT

Elis Ángel Barreto Ortiz, sargento puertorriqueño de 34 años, falleció el jueves 5 de septiembre en Kabul, Afganistán cuando un dispositivo explosivo detonó cerca de su vehículo mientras realizaba operaciones.

Barreto Ortiz, era un Sargento de Control de Mantenimiento asignado a la Compañía H, 82vo Batallón de Apoyo de la Brigada, 3er Equipo de Combate de la Brigada y a la 82va División Aerotransportada.

“Con honor y coraje, el sargento, Barreto respondió al llamado de nuestra nación para desplegarse y servir en Afganistán ", dijo el Coronel Arthur Sellers, comandante del Equipo de Combate de la Tercera Brigada.

Según el portal Army Times, Barreto, nativo de Morovis, se unió al ejército en agosto de 2010 y para el 2013, fue asignado como mecánico de vehículos con ruedas y desplegado durante nueve meses en Afganistán en apoyo de la Operación Libertad Duradera, en enero de 2018, fue asignado a la 82a División Aerotransportada.

El Departamento de Defensa indicó que el incidente está bajo investigación.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Puerto RicoSoldadosMuertes

Más contenido de tu interés