null: nullpx

Nuevo récord en el tráfico de pasajeros de RDU

Durante el fin de semana de “Acción de Gracias” la cifra llegó a los 54,800 pasajeros y se estima que los números puedan ser aún más altos en Navidad.
3 Dic 2019 – 2:44 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Morrisville.-RDU estableció cifras históricas en tráfico de pasajeros durante el domingo 1 de diciembre, con 54,800 personas viajando a través del aeropuerto, indicaron autoridades.

El domingo después del Día de Acción de Gracias, junto con el 13 de mayo, el día después del Día de la Madre y las graduaciones universitarias, son las fechas más ocupadas en la historia del aeropuerto.

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias el lunes siguiente al Día de la Madre es tradicionalmente uno de los días más ocupados del año y tuvo el récord anterior con 53,000 pasajeros en 2019.

A pesar de las multitudes, el 100% de los pasajeros esperaron menos de 30 minutos para pasar el control de seguridad y el 95% esperaron menos de 15 minutos.

RDU estima que previo y posterior a Navidad podrían ser otras fechas donde se rompa récord de viaje. “La temporada de viajes de vacaciones ocupada no ha terminado. Este mes podría ser el diciembre más ocupado registrado en RDU”.

Los pasajeros deben llegar al menos dos horas antes de su vuelo para encontrar un lugar para estacionarse, registrar el equipaje, pasar los puntos de seguridad y llegar a las salas de abordaje a tiempo.

Destinos para vacacionar con tus hijos

Loading
Cargando galería





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaDía de la MadreNavidadSeguridad

Más contenido de tu interés