null: nullpx
Univision 40 Raleigh

31 personas acusadas de tráfico de cigarrillos y lavado de dinero que generó más de $ 12 millones en Carolina del Norte

La mayor operación multiestatal de este tipo, ha arrojado la captura de 25 sospechosos, 19 de ellos en Carolina del Norte. Los funcionarios dijeron que el grupo estaba involucrado en un plan para estafar al gobierno federal, a los estados de Carolina del Norte, Nueva York, y Virginia por millones de dólares al no pagar impuestos provenientes de la venta de los cigarrillos.
22 Jul 2019 – 12:59 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.- La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos anunció en conferencia de prensa el día de hoy sobre el arresto de 31 personas acusadas de tráfico de cigarrillos y lavado de dinero, actividad ilícita que generó más de $ 12 millones en Carolina del Norte.

De acuerdo con las autoridades, la organización tenía su sede en el condado de Cumberland, en Carolina del Norte, estado que carece de una ley que dio pauta para el millonario fraude. El estado de Nueva York requiere que los cigarrillos vendidos a nivel minorista tengan un sello de impuestos en el paquete que demuestre que fue cobrado por las autoridades correspondientes, que está regulado por la ley federal. Sin embargo, Carolina del Norte no sigue esa ley. Por lo tanto, las autoridades dijeron que los sospechosos compraban los cigarrillos en Carolina del Norte, los llevaban a Nueva York y los vendeían sin pagar el impuesto.

La oficina del alguacil de Cumberland indicó que el grupo vio la diferencia de costos y vendió, distribuyó, envió y transportó más de 10,000 cigarrillos sin pagar impuestos.

Hasta el momento, 25 personas fueron arrestadas: tres en Virginia, tres en Florida y 19 en Carolina del Norte.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Las autoridades dijeron que era una de las mayores organizaciones criminales de varios estados en la costa este. Las investigaciones de seguridad nacional, la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson y la Oficina del Sheriff del Condado de Johnston participaron en la "Operación Southern Lights".





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés