Raleigh, Carolina del Norte. A casi tres meses de la muerte de una niña por sobredosis de fentanilo, dos jóvenes, identificados como Nicholas Gage Ivey, de 19 años; y Deontae Jaquise Miller, de 24, fueron arrestados.
Arrestan a dos jóvenes por muerte de niña por sobredosis de fentanilo en el condado de Gaston
Nicholas Gage Ivey, de 19 años, y Deontae Jaquise Miller, de 24, fueron arrestados y acusados de muerte por distribución tras el fallecimiento de una niña por sobredosis de fentanilo, informó el Departamento de Policía de Gaston.

El Departamento de Policía del Condado de Gaston informó que los jóvenes son acusados de muerte por distribución, considerado un delito grave en Carolina del Norte.
La muerte por distribución fue promulgada como ley por la Legislatura estatal en 2019, los responsables pueden enfrentar una pena máxima de casi 20 años de cárcel.
Y es que tras la muerte de la menor, que se determinó fue por sobredosis de fentanilo, las autoridades comenzaron a investigar, cómo la droga llegó a sus manos.
La menor murió en septiembre
Tras meses de investigación, la policía de Gaston dio con Nicholas Gage Ivey y con Deontae Jaquise Miller, ambos originarios del condado de Rutherford.
La muerte de la menor, de la que no se reveló su nombre, se registró el pasado 26 de septiembre.
Ese día, alrededor de las 7:00 a.m., agentes del Departamento de Policía del Condado de Gaston hallaron a la menor inconsciente en Kiser Road, en las inmediaciones de Bessemer.
Luego de que llegaron los servicios de emergencia, declararon muerta a la menor.
La menor murió de una sobredosis de fentanilo, tras ingerir varias pastillas, de acuerdo a los informes de la policía de Gaston.
Las autoridades identificaron a Ivey y a Miller, como las personas que suministraron la droga a la menor.
Ambos jóvenes fueron arrestados el pasado 12 de diciembre y se encuentran en prisión, se les fijó una fianza de $500,000 dólares a cada uno.
El fentanilo es un opioide 50 veces más potente que la heroína y 100 veces mpas fuerte que la morfina, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
"El fentanilo y otros opioides sintéticos son las drogas más comunes involucradas en las muertes por sobredosis. Incluso en pequeñas dosis, puede ser mortal. Más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo", indica CDC, en su página oficial.

