RALEIGH, Carolina del Norte.- Un niño hispano de 13 años murió ahogado este fin de semana feriado del Día del Trabajo en el Lago Jordan. El menor fue identificado como Kevin López.
Niño hispano de 13 años muere ahogado en un lago de Carolina del Norte
Kevin López, de 13 años, murió tras ahogarse en el Lago Jordan este fin de semana feriado de Labor Day. Las autoridades dijeron que se trata de la novena persona que se ahoga en lo que va del año.

Por:Univision
Video Consejos de seguridad al momento de salir a nadar en lagos y ríos
La Oficina del Alguacil del condado Chatham indicó que Kevin se convirtió este domingo en la novena persona que se ahoga en lo que va del año.
"Nuestros corazones están con la familia de la víctima. Este desafortunado incidente sirve como un conmovedor recordatorio de que la seguridad en el agua siempre debe ser una prioridad máxima, especialmente durante los fines de semana festivos, cuando las vías fluviales están llenas de actividad", dijo el alguacil Mike Roberson.
Las autoridades del condado Chatham publicó los siguientes consejos de seguridad:
- Siempre designe a un adulto responsable de vigilar a los niños cerca del agua. El ahogamiento puede ocurrir de forma rápida y silenciosa.
- Permanezca en las áreas designadas para nadar.
- Inscríbase en lecciones de natación para mejorar la competencia y la confianza en el agua.
- Evite el alcohol y las drogas perjudiciales cuando participe en actividades acuáticas. El deterioro puede conducir a un juicio y una coordinación deficientes.
- Esté atento a las condiciones climáticas y evite las actividades acuáticas durante tormentas o clima adverso.
- Si navega, asegúrese de que todo el equipo de seguridad, incluidos los chalecos salvavidas, esté a bordo y en buenas condiciones. Siga las normas y directrices de navegación.
Podría interesarle:
Relacionados:





