null: nullpx
Coronavirus

Médico de Pinehurst da positivo al coronavirus y los casos ascienden a 97 en Carolina del Norte

El ginecólogo interactuó por última vez con los pacientes el viernes pasado. Durham sobrepasó al condado de Wake, siendo la localidad de Carolina del Norte con más casos de coronavirus.
19 Mar 2020 – 12:03 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Carolina del Norte casi sobrepasa el centenar de casos positivos al coronavirus. Según estadísticas confirmadas por las autoridades estatales, hay 97 pacientes con Covid-19 y han sido practicadas 2,505 pruebas en el estado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) informó el jueves que 22 condados cuentan con residentes que han dado positivo a la prueba del coronavirus, siendo Durham (32), Wake (22) y Mecklenburg (13) las jurisdicciones con más casos.


Según el reciente informe, hay nuevos casos en los condados de Union y Hoke. Las estadísticas dadas a conocer por el Ncdhhs reflejan los resultados positivos de todas las pruebas, incluyendo el Laboratorio Estatal de Salud Pública y los laboratorios privados.

Médico de Pinehurst da positivo al Covid-19

Un médico del hospital FirstHealth of the Carolinas en Pinehurst dio positivo al Covid-19, según información compartida por el centro médico el miércoles en un comunicado de prensa. El doctor interactuó por última vez con los pacientes el viernes pasado en horas de la mañana.

John Byron, médico obstetra del Southern Pines Women's Health Center, comenzó a mostrar síntomas del virus el martes 17 de marzo y supo que la prueba fue positiva este miércoles.

"Creemos que el Dr. Byron habría estado en un período de incubación temprana y habría tenido menos probabilidades de estar infectado cuando tuvo contacto con los pacientes y el personal", dijo en un comunicado de prensa el experto en enfermedades infecciosas de FirstHealth, Paul Jawanda. Las autoridades creen que Byron adquirió la infección en una visita reciente a Alemania.

Se espera que las autoridades den a conocer más detalles de los nuevos casos este jueves a la 1 p.m. durante una conferencia de prensa. Las declaraciones del gobernador serán transmitidas en vivo en la App Univision 40 N.C. Descárguela gratis aquí: Apple: https://apple.co/3ce4cGA | Android: https://bit.ly/37W62J2.

También le puede interesar:




RELACIONADOS:CoronavirusNorth Carolina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.