null: nullpx
Tecnología

Charter y Comcast ofrecen internet gratuito por 60 días a estudiantes por el coronavirus

Carolina del Norte está entre los cinco estados con mayor cobertura de Charter, la empresa matriz de Spectrum. Según una encuesta, el 24% de los hogares del estado no tienen acceso a internet de alta velocidad.
18 Mar 2020 – 05:28 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- A medida que los casos del nuevo coronavirus continúan en aumento en los Estados Unidos, el cierre de las escuelas y el trabajo remoto han marcado un desafío para las familias que aún no cuentan con conexión a Internet. Para satisfacer esta demanda, las compañías Charter Communications y Comcast ofrecen acceso gratuito a dicho servicio durante 60 días.

Carolina del Norte está entre los cinco estados con mayor cobertura de Charter, la empresa matriz de Spectrum. En un comunicado de prensa, informaron que los servicios de banda ancha y WiFi serían instalados de manera gratuita en los nuevos hogares de estudiantes que han sido afectados por la coyuntura del Covid-19.

El servicio está disponible para todas las edades, desde el jardín de infancia hasta la universidad. Spectrum también abrirá sus puntos de acceso WiFi a todo el público.

Por su parte, Comcast también está facilitado que las familias de bajos ingresos puedan acceder a sus servicios. La compañía de telecomunicaciones está ofreciendo a los nuevos clientes 60 días de acceso gratuito a Internet Essentials, el cual es ofrecido por $ 9.95 al mes a los hogares de bajos ingresos.

La compañía también está aumentando las velocidades de Internet para el servicio de Internet Essentials de 15/2 Mbps a 25/3 Mbps para los clientes nuevos y existentes.

El sábado, el gobernador Roy Cooper ordenó el cierre de todas las escuelas públicas de todo el estado durante dos semanas. Sin embargo, el 24% de los hogares de Carolina del Norte no tienen acceso a internet de alta velocidad, según la Encuesta de la Comunidad Estadounidense.

Para inscribirse en el servicio de Charter llame al 844-488-8395, mientras que el contacto de Comcast es el 855-846-8376.

También le puede interesar:





RELACIONADOS:TecnologíaCoronavirusNorth CarolinaUnivision 40 Raleigh

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.