null: nullpx
Educación

Maestro usa el rap para inspirar a sus estudiantes en tiempos de coronavirus

Un docente de Carolina del Norte confesó que la música ayuda a sus estudiantes a tener "cierta sensación de normalidad" en medio de la crisis.
2 Abr 2020 – 03:53 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Monte Airy.- Mientras que los estudiantes continúan las clases desde casa debido a la pandemia del coronavirus, un maestro de Carolina del Norte emplea sus dotes músicales como fuente de aprendizaje.

Adam Johnson, un maestro de cuarto grado en la Escuela Intermedia Jones, de Mount Airy, se ha hecho viral en las redes sociales con sus videos educativos al ritmo del rap.

"Rapeamos, cantamos y bailamos en mi clase regularmente", dijo Johnston a WGHP, luego de confesar que la música ayuda a los estudiantes a tener "cierta sensación de normalidad" en medio de la crisis.

El maestro confesó que busca mostrarle a los niños que los extraña, pero de una manera entretenida. "Me desperté esta mañana extrañando a mis alumnos, agarré mis llaves y mi computadora y fui a la escuela", así inició Johnson una de sus clases en línea.

Cabe destacar que Carolina del Norte extendió el cierre de las escuelas públicas hasta el 15 de mayo para desacelear el brote del Covid-19. En la búsqueda de garantizar la educación de los estudiantes, muchos distritos están implementando clases en línea.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.

También le puede interesar:

Cómo los padres pueden mantener a los niños ocupados (y aprendiendo) en cuarentena

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés