Raleigh, Carolina del Norte. El Departamento de Policía de Cornelius convoca a la comunidad a una reunión para recordar a Madalina Cojocari, quien este 11 de abril cumple 12 años, pero se encuentra desaparecida desde noviembre pasado.
Madalina Cojocari cumple 12 años, policía de Cornelius organiza reunión para recordar a la niña desaparecida desde noviembre
La policía de Cornelius hace un llamado a la comunidad para reunirse el 11 de abril, día que Madalina Cojocari cumple 12 años. La menor se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de noviembre, aunque sus padres reportaron los hechos hasta el 15 de diciembre.

“Únase a nosotros para el cumpleaños número 12 de Madalina. #FindMadalina”, publicó el Departamento de Policía de Cornelius en sus redes sociales.
¿Cuándo y dónde?
La cita es este martes 11 de abril a las 6:00 p.m., en el estacionamiento del Departamento de Policía de Cornelius, ubicado en el 21440 de Catawba Ave, destaca la convocatoria publicada por las autoridades.
El caso de la menor ha llamado la atención, no solo en Cornelius, sino en todo el estado de Carolina del Norte, por las circunstancias en las que se dio su desaparición.
Madalina Cojocari desapareció desde el pasado 23 de noviembre de 2022, pero su madre Diana Cojocari, de 37 años; y su padrastro Christopher Palmiter, de 60 años, hicieron el reporte hasta el 15 de diciembre.
La última vez que fue vista en público la menor, fue el 21 de noviembre cuando Madalina iba a bordo del autobús escolar y estaba a punto de descender.
De acuerdo a las investigaciones, la menor fue vista por última vez el 23 de noviembre, es decir solo dos días después de que fue vista bajando del bus escolar.
Escuela supo de la desaparición de Madalina
Sin embargo, a pesar de que la menor había desaparecido, su madre y y padrastro no denunciaron los hechos en su momento.
Sino que fue hasta el 15 de diciembre que los padres informaron que Madalina había desaparecido, luego de que las autoridades de Bailey Middle School, los cuestionaron sobre la ausencia a clases de la menor.
De inmediato, las autoridades escolares dieron aviso al Departamento de Policía de Cornelius, que enseguida comenzó la búsqueda de Madalina Cojocari, de 11 años.
La última vez que fue vista vestía playera blanca, chaqueta blanca y tenis Adidas rosa con morado y blanco, informó el FBI, que también participa en las investigaciones y búsqueda de la menor.
Madre y padrastro arrestados
La madre y el padrastro de Madalina fueron arrestados y acusados de negligencia por no reportar en un tiempo adecuado la desaparición de la menor.
Y es que de acuerdo a las leyes de Carolina del Norte, los padres o tutores deben reportar en un lapso de 24 horas la desaparición de los menores, cuestiones que no cumplieron el padrastro y madre de Madalina.
La policía de Cornelius ha destacado que sigue trabajando para dar con el paradero de la menor, pero hasta el momento no lo ha logrado.
Tanto la policía de Cornelius como el FBI piden el apoyo de la comunidad para dar con Madalina Cojocari por lo que piden que cualquier persona que tenga información del caso llame al 704-892-7773.
También pueden comunicarse con su oficina local del FBI o enviar un mensaje en línea, a través de tips.fbi.gov.
Notas Relacionadas






