RALEIGH, Carolina del Norte.- Gran parte de la semana laboral tendrá temperaturas más cálidas y condiciones mayormente secas; sin embargo, un frente frío dejará lluvias y algunas tormentas este lunes.
La semana inicia con lluvias y tormentas eléctricas en el área de Sandhills
Algunas tormentas eléctricas podrían registrarse al sureste de Carolina del Norte. El Centro de Operaciones de Emergencias advierte que ocho ríos están por encima del nivel de inundación moderada.
Las lluvias dispersas continuarán el lunes y las precipitaciones más intensas ocurrirán entre la tarde y la noche. Áreas al norte del Triángulo podrían registrar hasta 0.50 pulgadas de lluvia.
Algunas tormentas eléctricas podrían registrarse desde la tarde del lunes en el área de Sandhills, que incluye a sectores del condado de Cumberland, Harnett, Hoke, Lee, Montgomery, Moore, Richmond y Scotland.
Un aviso de tormenta eléctrica fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional hasta las 2:30 p.m. en ciudades como Raleigh, Wendell, Bunn, Wilson, entre otras.
Severe Thunderstorm Warning including Raleigh NC, Wilson NC, Knightdale NC until 2:30 PM EST pic.twitter.com/NgitmVUCnt
— NWS Raleigh (@NWSRaleigh) February 22, 2021
Actualmente unos ocho ríos están en el nivel de inundación moderada y dos están por encima del nivel de inundación mayor.
• Due to recent heavy rainfall there are currently 8 river gauges at Moderate Flood Stage & 2 at Major Flood Stage. Most gauges have crested & are falling, but the Neuse River at Kinston is still rising.
— NC Emergency Management (@NCEmergency) February 22, 2021
• Temps will rise Tues & Wed, with highs nearly 10 degrees above average. pic.twitter.com/RQQv8AkoFP
El nivel del río Neuse en Kinston continúa subiendo lentamente y se pronostica que alcanzará su punto máximo de inundación moderada el miércoles por la tarde.
Funcionarios del condado de Robeson advirtieron el fin de semana sobre la crecida del río Lumber. Algunas inundaciones han alcanzado carreteras y parques debido a las fuertes lluvias.
El Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) advierte que la fuertes lluvias pueden causar inundaciones peligrosas. "Todas las personas deben mantenerse alertas ante la posibilidad de inundaciones; deben tener una forma de recibir los mensajes de alerta del servicio meteorológico", compartieron.
Las inundaciones son uno de los tipos de peligros más mortales que vive NC. Manténgase seguro y NO camine ni maneje en carreteras cubiertas por agua. Entrar en un área inundada pone en riesgo su vida y la de quienes son enviados a rescatarle. pic.twitter.com/h6jL8hgtbP
— NC Emergency Management (@NCEmergency) February 20, 2021
Para monitorear el nivel de los ríos cercanos a tu localidad puedes visitar la página web del 'Flood Inundation Mapping and Alert Network' (Fiman).
Las temperaturas subirán este martes y miércoles, dejando condiciones secas. Otro sistema traerá lluvias a partir del jueves por la noche. Es posible que se produzcan precipitaciones invernales este viernes en las montañas de Carolina del Norte.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.
Te puede interesar:
















