RALEIGH, Carolina del Norte.- El Gobierno Federal notificó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) sobre las demoras en algunos envíos y entregas de la vacuna del covid-19.
Citas de vacunación podrían verse afectadas en Carolina del Norte por retrasos en la distribución
La tormenta invernal que atraviesa Estados Unidos ha afectado la distribución de las vacunas de Pfizer y Moderna. Estos retrasos pueden hacer que las citas de vacunación se pospongan.

Los envíos de la primera y la segunda dosis se han visto afectados debido a la tormenta invernal.
El Ncdhhs dijo en un comunicado que trabajan con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ayudar a minimizar los efectos potenciales.
"Las vacunas de Moderna no se han enviado esta semana y sólo se ha enviado un número limitado de las vacunas de Pfizer", informó el Ncdhhs.
El sistema invernal que atraviesa Estados Unidos ha afectado la distribución de pedidos tanto de Pfizer como de Moderna. Estos retrasos pueden hacer que las citas de vacunación se pospongan o reprogramen, agregó la agencia de salud.
Como no hay suficientes vacunas en el estado, las autoridades de salud recomiendan a los proveedores que evalúen las citas actuales y notifiquen a los beneficiarios sobre los suministros disponibles.
"El Departamento continuará trabajando con los proveedores para rastrear los envíos para que puedan reprogramar las citas rápidamente según sea necesario", concluyó el Ncdhhs.
Carolina del Norte ha administrado hasta la fecha más de 1.8 millones de vacunas contra el coronavirus.











