Un ladrón de convertidores catalíticos murió aplastado por un Toyota Prius

Cuando intentaba robar el convertidor catalítico del vehículo el gato hidráulico falló y el carro lo aplastó, confirmaron los oficiales de policía.

Video Un Toyota Prius aplasta a un ladrón de convertidores catalíticos

Los oficiales de Union County reportaron el viernes la muerte de un hombre en West Unionville Indian Trail Road, cuando al parecer el sujeto trataba de robar un convertidor catalítico de un Toyota Prius y este lo aplastó.

Los agentes fueron llamados a una casa ubicada en 3900 en este sector para atender el caso de la muerte de una persona, cuando los oficiales llegaron a la vivienda encontraron en la entrada de esta a un hombre muerto debajo de un Toyota Prius.

PUBLICIDAD

La policía en sus primeras verificaciones halló alguna evidencia que indicaba que este hombre, al parecer, estaba tratando de quitar el convertidor catalítico del vehículo, cuando este le cayó encima.

Según las autoridades, en el momento en que el supuesto ladrón intentaba cortar el tubo de escape, el Prius se soltó del gato hidráulico que lo tenía suspendido y lo aplastó.


“La UCSO espera que la distribución de esta información resalte los peligros asociados con el robo de partes de vehículos de motor y sirva para desanimar a cualquier persona involucrada activamente en este tipo de actividad delictiva. Un convertidor catalítico y la pequeña cantidad de valor que deja no hacen que valga la pena correr el riesgo de perder la vida”, afirmó el Sheriff de Union, Eddie Cathey.

La identidad del hombre no se dio a conocer por parte de las autoridades debido a que hay una investigación en curso sobre este hecho.

El robo de convertidores catalíticos en auge

El robo de convertidores catalíticos se ha disparado en el último año. Las autoridades advierten que el platino que se encuentra en estas piezas tiene un valor de miles de dólares en el mercado negro.

Los convertidores son la mejor herramienta para neutralizar las emisiones contaminantes que genera un vehículo, pero en el último año se han convertido en una de las autopartes favoritas de los ladrones.

En varios estados como California y Texas no es raro escuchar de operativos en los que las autoridades recuperan cientos de catalizadores robados que suelen ser almacenados en bodegas.

PUBLICIDAD

Los ladrones por lo general llevan las piezas robadas a centros de reciclaje y a cambio pueden recibir cientos de miles de dólares. Una imagen común entre las agencias del orden es la de vehículos detenidos con las cajuelas cargadas de convertidores catalíticos robados.

En varios operativos donde se han recuperado cientos de convertidores catalíticos listos para ser desmantelados en bodegas, muchos de estos pertenecen a vehículos de la marca Toyota Prius.

Estos automóviles, en conjunto con las camionetas altas, son los favoritos de los ladrones debido a la altura y la facilidad con la que se les puede quitar esta pieza. Recientemente, las agencias del orden en el Área de la Bahía han notado que los coches Honda Element también suelen ser un blanco común de este delito.

Los expertos señalan que los vehículos híbridos antes mencionados requieren incorporar más metales valiosos en los convertidores catalíticos para que funcionen de manera adecuada.

También le puede interesar: