Policía
En fotos: persecución a 135 mph, una volcadura y el hallazgo de convertidores catalíticos robados
Las autoridades advierten que los ladrones pueden robar los convertidores catalíticos de un vehículo en menos de un minuto, por lo que ofrecen recomendaciones para evitar ser la próxima víctima.
La Patrulla de Caminos de California arrestó a tres jóvenes de entre 18 y 20 años que intentaron huir desde la Península hasta Oakland a velocidades superiores a las 100 millas por hora, hasta que finalmente volcaron tras caer de un paso a desnivel.

La Patrulla de Caminos de California recuperó varios convertidores catalíticos robados luego de una persecución a través del Puente de la Bahía que terminó con el vehículo de los sospechosos volcados.
Patrulla de Caminos de California
El automóvil cayó de una altura de 20 pies tras subir a exceso de velocidad la rampa de la autopista I-580 a la altura de MacArthur Blvd. Los tres ocupantes, de entre 18 y 20 años, sufrieron heridas leves y fueron arrestados en el lugar.
Patrulla de Caminos de California
El robo de convertidores catalíticos es un delito que ha disparado en los últimos meses en el Área de la Bahía. En Vallejo, por ejemplo, se reportaron 300 incidentes durante 2019, pero el delito no es exclusivo de la región.
Patrulla de Caminos de California
La Persecución del BMW comenzó en la Península cuando oficiales de la Patrulla de Caminos se dieron cuenta que las placas correspondían a las de un vehículo Toyota. El automóvil huyó a velocidades de 130 millas por hora a través del Puente de la Bahía y terminó en Oakland.
Patrulla de Caminos de California
Cuauhtémoc Gonzáles, oficial de Policía de Mountain View, advierte que la medianoche es el horario favorito de los ladrones. “Es cuando muchas de las personas ya están dormidas y no saben lo que está pasando. Los roban en menos de un minuto”, señala.
Patrulla de Caminos de CaliforniaLas autoridades aseguran que el robo de catalizadores se ha disparado en el último año, por lo que recomiendan a los dueños de vehículos estacionarse en zonas iluminadas y acudir con un mecánico para ver la manera de asegurarlo.

Los convertidores catalíticos en los vehículos convierten las emisiones contaminantes en agua y reduce la contaminación. Pero esa pieza es tan esencial que si la roban un automóvil puede quedar inservible.
Patrulla de Caminos de California
Los detenidos llevaban en el vehículo pasamontañas, guantes y tres pistolas semiautomáticas cargadas. Quienes roban convertidores catalíticos los venden para luego fundirlos y obtener metales como el platino. Un kilo de platino se puede vender hasta en los $36,000.
Patrulla de Caminos de California



