null: nullpx
Salud

Investigadores de la Universidad UNC prueban medicamento que podría curar el coronavirus

Los analistas destacaron que el medicamento finalizó las pruebas en ratones y pronto iniciarán los ensayos clínicos en humanos. El fármaco es identificado como "EIDD-2801" y ha sido eficaz reduciendo las lesiones pulmonares en las especies de estudio.
7 Abr 2020 – 06:05 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Chapel Hill- Los investigadores de la Universidad UNC en Chapel Hill están desempeñando un papel clave en el desarrollo de un nuevo medicamento que podría curar el coronavirus.

Según el estudio, este medicamento podría prevenir lesiones pulmonares causadas por el Covid-19. El fármaco es identificado como "EIDD-2801" y ha sido eficaz reduciendo el daño pulmonar en los ratones.

Cuando el tratamiento es administrado entre las 12 o las 24 horas desde que fue contraída la infección, el EIDD-2801 ha registrado mejoras significativas en las especies de estudio. Los analistas esperan que los resultados sean aún más satisfactorios entre los humanos.

Dado a que el medicamento puede ser consumido como una píldora, ofrece una ventaja potencial para el tratamiento de pacientes con menos complicaciones. Los analistas destacaron que el medicamento finalizó las pruebas en ratones y pronto iniciarán los ensayos clínicos en humanos.

Otra universidad de Carolina del Norte se sumó a la tarea de buscar una posible cura al Covid-19. El Hospital de la Universidad de Duke se unió al primer estudio nacional, ofreciéndole a los pacientes hospitalizados con síntomas significativos, una opción para participar. Vea aquí más detalles del estudio.

Información importante:

  • Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.

También le puede interesar:

Las 10 noticias que debes conocer sobre el coronavirus (hay avances significativos para encontrar la vacuna)

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés