null: nullpx
Salud

Duke se une al primer estudio nacional que busca descubrir la cura del coronavirus

Los participantes del estudio serán seleccionados aleatoriamente. "Remdesivir" es el agente antiviral que busca combatir la pandemia del Covid-19.
25 Mar 2020 – 05:54 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.- El Hospital de la Universidad de Duke se unió al primer estudio nacional que busca detectar una potencial cura al COVID-19, ofreciéndole a los pacientes hospitalizados con síntomas significativos, una opción para participar.

El tratamiento bajo investigación, conocido como "remdesivir", es un agente antiviral que fue probado en humanos que padecían el virus del Ébola y ha demostrado ser exitoso en pruebas a animales contra el MERS y el SARS, enfermedades que surgieron de diferentes cepas del coronavirus. Según precisaron en un comunicado, Duke está listo para inscribir a pacientes elegibles de manera inmediata.

"La participación de Duke en este estudio nacional crea una opción adicional para pacientes en nuestra comunidad que tienen complicaciones graves por el COVID-19", dijo el investigador principal del estudio, Cameron Wolfe. Los expertos de Duke confesaron sentirse ansiosos, y esperan descubir la cura para combatir la pandemia.

Ofrecen más detalles del estudio

Los participantes del estudio serán seleccionados aleatoriamente. Para garantizar que los resultados no estén sesgados, los pacientes y sus médicos no sabrán quién recibe la terapia, explicó Duke en un comunicado.

Todos los participantes se someterán a un examen físico inicial antes de recibir el tratamiento y deben presentar síntomas significativos, como dificultades para respirar y la necesidad de una ventilación mecánica.

"El ensayo se limita a las personas en el hospital con síntomas más graves, porque la mayoría de las personas con COVID-19 se recuperaran en casa sin necesidad de terapias", agregó el co-investigador del estudio, Emmanuel "Chip" Walter.

Los participantes en el grupo de tratamiento recibirán una dosis intravenosa diaria de "remdesivir" por un período máximo de 10 días. Asimismo, los pacientes serán evaluados diariamente en búsqueda de cambios.

El estudio está financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y administrado por el Laboratorio Nacional Frederick para la Investigación del Cáncer. Gilead Sciences Inc. desarrolló remdesivir y lo está suministrando para el estudio.

También le puede interesar:

Las 10 noticias que debes conocer sobre el coronavirus (hay avances significativos para encontrar la vacuna)

Loading
Cargando galería




Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.