null: nullpx
Muertes

Hombre tenía pistola de juguete cuando fue baleado por policías en Pembroke

Matthew Oxendine, de 46 años, sostenía una pistola de juguete cuando fue baleado por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Robeson. Su hermano denuncia que recibió una "cantidad injusta" de disparos.
18 Ene 2021 – 03:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PEMBROKE, Carolina del Norte.- La Oficina de Investigación Estatal (SBI) anunció nuevos hallazgos de la muerte de un hombre de Red Springs en un tiroteo con un oficial involucrado.

De acuerdo a la agencia, Matthew Oxendine, de 46 años, sostenía una pistola de juguete cuando fue baleado por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Robeson.

Los uniformados creían que Oxendine les estaba apuntando con un arma de fuego cuando fue asesinado el pasado 10 de enero, reseñó The Associated Press.

El tiroteo ocurrió en la comunidad de Pembroke, Carolina del Norte, en el 32 de Janice Drive, alrededor de las 9:41 p.m. Una persona llamó al 911 sobre una situación irregular y dijo "me voy a desangrar".

Al llegar al lugar, los agentes pudieron ver que Oxendine prendió fuego al automóvil en el que estaba sentado, y mientras los agentes intentaban sacarlo del vehículo en llamas, el hombre les dijo que tenía un arma y que había cumplido una condena en prisión por dispararle a un policía.

Los oficiales detonaron varios disparos en su contra, y a pesar de la respuesta de los Servicios Médicos de Emergencias (EMS), el hombre fue declarado muerto en el lugar.

Greg Oxendine dijo a ABC 15 que su hermano recibió una "cantidad injusta" de disparos.

"Si mi hermano ha hecho algo mal y necesitaba que le dispararan, lo entiendo. Pero cuando alguien recibe disparos tantas veces en un coche, no es sólo eso", agregó.

Los reportes del Departamento de Seguridad Pública muestran que Oxendine fue condenado por agredir a un oficial de la ley con un arma de fuego en 2008 y cumplió un poco más de cinco años en prisión.

Todos los oficiales involucrados en el caso fueron colocados bajo licencia administrativa. EL SBI continúa investigando.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesPolicíaNorth CarolinaFuegoLa Ley

Más contenido de tu interés