Hispana vendió su casa y ahora tendrá que desalojarla en medio de la crisis del coronavirus

Aunque confesó que la preocupación no la deja conciliar el sueño, agradece que la inmobiliaria le haya permitido aplazar la firma de los documentos. "No tengo dónde irme lamentablemente", confesó.

Video Hispana vendió su casa y ahora tendrá que desalojarla en medio de la crisis del coronavirus

CAROLINA DEL NORTE, Raeford.- La pérdida de empleos por la crisis del coronavirus ha dejado sin hogar a muchas familias, quienes han tenido que desalojar sus casas por la imposibilidad de honrar sus compromisos. En Carolina del Norte, una hispana de origen panameño confesó sentirse en un "callejón sin salida" ante la posibilidad de perderlo todo.

Cynthia Tew, de 59 años, inició la venta de su casa antes de desatarse la crisis del Covid-19. Luego de encontrar un posible comprador, la falta de empleo no sólo le dificultará desalojar su casa actual, tampoco podrá alquilar o comprar una nueva propiedad por la falta de un poder adquisitivo.

PUBLICIDAD

"Me dieron la oportunidad de quedarme un par de meses. No puedo desalojar la casa y no tengo los recursos financieros. Estoy metida en un callejón sin salida", confesó la hispana.

Al igual que Cynthia, millones de personas han perdido sus empleos durante la coyuntura del coronavirus. Según el informe de empleos de Estados Unidos, más de 16 millones de personas han aplicado a los beneficios de desempleo desde el inicio de la crisis. Las autoridades de Carolina del Norte han recibido cerca de 500,000 solicitudes.

"Mis prospectos de trabajo han bajado. Yo no soy la única en esta situación que está desempleada. Siempre he trabajado y ahora todo se dificulta", agregó.

La hispana, quien se desempeña como asistente administrativo, tiene la esperanza que todo volverá a la normalidad. Aunque confesó que la preocupación no la deja conciliar el sueño, agradece que la inmobiliaria le haya permitido aplazar la firma de los documentos. "No tengo dónde irme lamentablemente", concluyó.

Para más información sobre los beneficios de desempleo y programas de ayuda en Carolina del Norte, haga clic aquí. Estos consejos finacieros también pueden ser de utilidad.

Información importante sobre el Covid-19 en Carolina del Norte:

  • Si pertenece a un grupo vulnerable de salud, por favor quédese en casa.
  • Si ha viajado fuera del país, por favor llame al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llame al 211 si tiene síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tiene preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.
PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video Hispanos en Carolina del Norte pueden acceder a la telemedicina durante crisis del coronavirus y sin importar el estatus migratorio