GREENSBORO, Carolina del Norte.- La alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, emitió una declaración de emergencia para reforzar la orden ejecutiva 176 del gobernador Roy Cooper, que exige el uso de mascarillas y reduce la capacidad de personas permitidas en los espacios cerrados.
Greensboro emite declaración de emergencia e impone multas por violar las normas del coronavirus
La declaración de emergencia sostiene que los propietarios de negocios, que violen las normas del coronavirus, serán citados o sometidos a sanciones. La nueva orden emitida por la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, entra en vigor el viernes 20 de noviembre a las 5 p.m.

El Concejo Municipal de Greensboro emitió la orden para "proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar de todos los residentes", compartieron el viernes en un comunicado.
La nueva orden entra en vigor el viernes 20 de noviembre a las 5 pm, y permanecerá vigente hasta que sea modificada o suspendida.
"Este estado de emergencia no incluye regulaciones adicionales. Este es un esfuerzo para reforzar las regulaciones existentes", compartió Vaughan.
Imponen multas a dueños de negocios por incumplir la orden
La declaración de emergencia sostiene que los propietarios de negocios, que violen las normas del coronavirus, serán citados o sometidos a sanciones.
Si los negocios sobrepasan la capacidad de clientes permitidos, los comerciantes deberán pagar $ 100 por cada persona que exceda los límites impuestos en las órdenes ejecutivas.
La multa o sanción civil puede ser emitida por empleados de la ciudad de Greensboro, incluidos los oficiales de bomberos. A continuación se detalla el grado de las sanciones:
- Emitirán una advertencia por la primera infracción.
- Tras la segunda infracción, dichas oficinas y negocios serán citados y se les ordenará el cierre inmediato por un período de 24 horas.
- Tras la tercera infracción, las oficinas y negocios serán citados y se les ordenará que permanezcan cerrados por un período de 48 horas.
- Una cuarta infracción requiere que las oficinas y las empresas cierren inmediatamente y permanezcan cerradas durante 72 horas.
- Los cierres serán progresivos según los incumplimientos.
- Los días en los que la empresa suele estar cerrada no se incluyen en el cierre obligatorio.
“Hasta que haya una vacuna disponible, debemos trabajar juntos para detener la propagación del covid-19", insistió Vaughan.
Oficinas y negocios deben seguir las siguientes normas
- La capacidad máxima de personas debe estar claramente señalada en la entrada del negocio.
- Deben cumplir los límites de la capacidad máxima permitida.
- Deben colocar señales o anuncios en todas las entradas que indique que cubrirse el rostro, sobre la boca y la nariz, es un requisito para poder ingresar a cualquier oficina o negocio.
- Todos los empleados que interactúan con el público en general deben usar una cubierta facial.
- Cualquier empleado que no pueda mantener una distancia social con otros trabajadores de manera constante, debe usar una cubierta facial.
- El distanciamiento social debe mantenerse, según la orden del gobernador.
- Se debe proporcionar desinfectante de manos.
- Para más información, visite el portal oficial de la ciudad de Greensboro (hacer clic aquí).
¿Cuál es el límite de personas permitidas en la Fase 3?
Carolina del Norte permanece en pausa en la Fase 3 de reapertura económica, según la orden ejecutiva 176. Cooper ajustó el pasado 10 de noviembre el límite de las reuniones masivas, quedando ahora en un máximo de 10 personas en interiores y unas 50 personas en exteriores.
Por su parte, este es el límite máximo de personas permitidas en las empresas o pequeños negocios:
- Negocios minoristas: 50% de la capacidad
- Restaurantes: 50% de la capacidad
- Salones de belleza: 50% de la capacidad
- Bares: 30% de la capacidad, o un máximo de 100 personas, lo que sea menos.
- Gimnasios: 30% de la capacidad.
- Vea aquí la información ampliada.
- Aquí puede ver las preguntas frecuentes.
















