Roy Cooper restringe las reuniones en espacios cerrados tras repunte del coronavirus en Carolina del Norte

El gobernador Roy Cooper anunció nuevas restricciones en respuesta al repunte de casos de coronavirus en Carolina del Norte. El límite de las reuniones en espacios cerrados disminuyó de 25 a 10 personas.

Video Carolina del Norte restringe las reuniones en espacios cerrados de 25 a 10 personas

RALEIGH, Carolina del Norte.- "Nuestros números son demasiado altos", dijo el gobernador Roy Cooper, quien anunció el martes nuevas restricciones tras el repunte del coronavirus en Carolina del Norte.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, Cooper informó que Carolina del Norte "permanecerá en pausa" en la Fase 3 de reapertura económica, y además ajustó el límite de las reuniones permitidas en espacios cerrados de 25 a 10 personas.

PUBLICIDAD

"Esta reducción tiene como objetivo frenar la propagación (del covid-19) y reducir nuestros números. También envía una señal seria a las familias, amigos y vecinos de nuestro estado", insistió Cooper en una conferencia de prensa.

Las tendencias actuales del covid-19 aún no muestran "picos de contagios" en Carolina del Norte; sin embargo, el aumento de los casos diarios y las hospitalizaciones muestran que las "cifras del coronavirus van en la dirección equivocada".

Justificando la reciente medida, Cooper agregó que la transmisión del covid-19 es mucho mayor en espacios cerrados, y además indicó que el estado registró una creciente propagación del coronavirus en el mes de octubre debido a las reuniones sociales. "Cuanta más gente se reúna, más fácil se puede propagar este virus", indicó.

Más de 297,000 casos de coronavirus han sido confirmados en Carolina del Norte desde el inicio de la pandemia, incluyendo alrededor de 4,660 fallecidos. Unos 2,582 nuevos casos fueron registrados en las últimas 24 horas, y al menos unas 1,230 personas están actualmente hospitalizadas por complicaciones del covid-19.

Nuevas directrices para Acción de Gracias, 'Black Friday' y Navidad

La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), reveló una serie de recomendaciones para celebrar el Día de Acción de Gracias y las Fiestas Decembrinas de manera segura.

"Protejamos a nuestras familias y amigos. Si ellos no viven contigo, ponte la mascarilla", insistió. A continuación compartimos las nuevas directrices del Ncdhhs:

PUBLICIDAD
  • Cualquier persona a la que se le haya diagnosticado recientemente covid-19, que tenga síntomas, o que haya estado expuesto al virus, no debe ser anfitrión o participar en persona en ninguna reunión hasta que complete su período de aislamiento o cuarentena.
  • Si alguien planea viajar o reunirse con otras personas, debe considerar la posibilidad de realizarse una prueba de covid-19 antes de hacerlo.
  • Tenga en cuenta que algunas pruebas pueden mostrar resultados negativos incorrectos, y una prueba negativa sólo le da información para ese momento.
  • Para obtener una lista completa de recomendaciones para viajes y reuniones durante las fiestas, junto con una tabla que describe las actividades de bajo, mediano y alto riesgo, consulte la Guía de Orientación Temporal del Ncdhhs para el Día de Acción de Gracias.

Programa de ayuda para restaurantes

Cooper además anunció que los "restaurantes de servicio completo" ahora son elegibles para recibir asistencia financiera.

PUBLICIDAD

Los dueños de negocios pueden recibir un pago de hasta cuatro meses de las facturas de alquiler o hipoteca, recibiendo un máximo de $ 20,000 por hasta dos restaurantes. Para más información, visite el portal www.nccommerce.com/murr.

Te puede interesar: