null: nullpx
Tormenta de Nieve

Gobernador anuncia estado de emergencia en Carolina del Norte ante la llegada de una tormenta invernal

El gobernador Roy Cooper informó que los cien condados se encuentran en estado de emergencia a fin de garantizar los recursos necesarios en caso de sufrir afectaciones serias tras la tormenta.
6 Ene 2017 – 02:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Tormenta de nieve Crédito: Getty Images

RALEIGH, Carolina del Norte.- Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, informó en la mañana de este viernes que los cien condados del estado se encuentran en estado de emergencia ante la llegada de una fuerte tormenta invernal, que se espera azote el estado esta noche.

“Estamos esperando una fuerte caída de nieve, especialmente al interior del estado. Al parecer las precipitaciones llegarán antes de lo esperado, por lo que la mayor caída de nieve será esta noche y el sábado por la mañana”, dijo Cooper esta mañana en conferencia de prensa.

El gobernador también informó que la Patrulla de Carreteras del estado se estará movilizando para vigilar los caminos y asegurarse de que ninguna persona se encuentre encerrada en algún vehículo estacionado. Además, detalló que 1,900 camiones del Departamento Estatal de Transportes para limpiar los caminos después de la tormenta.

Al respecto, el Departamento Meteorológico Estatal comunicó que este viernes se esperan lluvias entre las 6 p.m. y las 8 p.m., cambiando a nieve en horas de la noche hasta el sábado por la tarde, provocando acumulaciones de hasta seis pulgadas de nieve. Asimismo, la temperatura continuará descendiendo, provocando que las vías y caminos se vuelvan a congelar el sábado y el domingo por la noche. Por lo tanto, se recomienda evitar conducir o mantenerse alerta en caso de que sea indispensable hacerlo.

Las malas condiciones meteorológicas obligaron la cancelación de varios eventos de la inauguración oficial del gobierno de Cooper, previstos para este fin de semana, entre los que se incluía un concierto al aire libre y un desfile por las calles de Raleigh.

Si necesita más información sobre el avance de la tormenta y consejos para protegerse, el estado pone a disposición del público el sitio ReadyNC.org

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés