null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Familias de Carolina del Norte no han recibido el crédito tributario por hijos de 46,000 niños: esto deben hacer

La fecha límite para pedir los pagos adelantados del crédito tributario por hijos es el 15 de octubre. El Centro de Justicia de Carolina del Norte recuerda que las familias con un estatus migratorio mixto son elegibles.
20 Sep 2021 – 07:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Familias de Carolina del Norte recibieron esta semana de manera automática el tercer pago del crédito tributario por hijos; sin embargo, miles de padres de bajos ingresos, que no hacen una declaración de impuestos, deben llenar una solicitud para recibir las cuotas de $ 250 o $ 300 por hijo de julio a diciembre de 2021.

El Centro de Justicia de Carolina del Norte publicó esta semana una serie de recursos para ayudar a las familias a determinar cómo pueden inscribirse y recibir el crédito tributario por hijos, ampliado temporalmente para el año fiscal 2021.

46,000 niños en Carolina del Norte sin recibir pagos automáticos

Se estima que 46,000 niños de Carolina del Norte pertenecen a familias que no recibirán automáticamente el crédito, ya que los ingresos están por debajo del umbral requerido para presentar los impuestos federales.

De acuerdo al Centro de Justicia de Carolina del Norte, otras familias ganan por encima del umbral, pero aún necesitan finalizar la declaración de impuestos de 2019 o 2020 para recibir los pagos, o necesitan actualizar su dirección e información bancaria con el Servicio de Rentas Internas (IRS).

"Estas familias deben tomar medidas para recibir el crédito y asegurarse de que su familia pueda recibir los apoyos críticos que necesitan para llegar al fin de mes durante la actual crisis económica y de salud pública", informó la organización sin fines de lucro con sede en Raleigh.

Heba Atwa, integrante del Budget & Tax Center del Centro de Justicia de Carolina del Norte, agregó que los apoyos en efectivo como el crédito tributario por hijos "brindan un impulso al presupuesto familiar que les ayuda a pagar lo que más necesitan, ya sea transporte, cuidado de niños o vivienda estable”.

¿Cómo puedes pedir el crédito tributario por hijos?

El IRS y Code for America crearon una herramienta de registro simplificada para las familias de bajos ingresos que no han presentado los impuestos sobre la renta y desean registrarse para recibir el crédito tributario por hijos.

"Para recibir los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos, las familias deben tomar medidas antes del 15 de octubre de 2021; sin embargo, el crédito completo también se puede recibir en 2022", explicó el Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Las familias elegibles recibirán $3,000 por hijo de 6 a 17 años y $3,600 por hijo menor de 6 años. La mitad será adelantada mensualmente desde el 15 de julio hasta el 15 de diciembre. Los padres recibirán $ 300 por hijos menores de 6 años y $ 250 por hijos entre 6 a 17 años.

“Dado que la fecha límite de este año se acerca rápidamente, el 15 de octubre, es importante que las familias que aún no han recibido el crédito automático miren qué pasos deben tomar", comentó Suzy Khachaturyan, analista del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Incluso si los padres no tienen un Número de Seguro Social

Entre otros criterios de elegibilidad, una característica importante del crédito tributario por hijos es que sólo el niño debe tener un Número de Seguro Social (SSN) para que la familia sea elegible. Esto significa que las familias con un estatus migratorio mixto pueden recibir el crédito por cada niño con un SSN, incluso si los padres no tienen un SSN.

"Muchos inmigrantes en nuestro estado trabajan en industrias que se vieron gravemente afectadas por la crisis del covid-19 (...) El crédito tributario por hijos puede ser un salvavidas crucial para ayudar a restaurar la seguridad financiera para ellos y sus hijos", comentó Kate Woomer-Deters, abogada de inmigración.

La experta además recordó que solicitar el crédito no tiene ningún impacto en la solicitud de la greencard (residencia permanente). "Instamos a todas las familias con niños elegibles a buscar este crédito", recalcó.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés